NOTICIAS

Piden en Nigeria promulgar ley sobre creacion de policía comunitaria

Grupo de Vigilantes de Nigeria
Abuja, 23 nov (Prensa Latina) El gubernamental Grupo de Vigilantes de Nigeria (VGN) pidió hoy al presidente Muhammadu Buhari que firme un proyecto de ley para la creación de la policía comunitaria, la cual contribuiría a reducir la inseguridad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A través de un comunicado, el VGN señaló que con la configuración de la nueva estructura de agentes a nivel de localidades se incorporarán más fuerzas en el enfrentamiento al grupo radical islamista Boko Haram y delincuentes armados.

En relación con la propuesta, ya aprobada por el parlamento, el jefe del ente, capitán de navío retirado Umar Bakori, manifestó la necesidad de arreciar las acciones en el noreste y el noroeste de este país, donde son habituales el terrorismo, los secuestros y el robo de ganado por el grupo armado Boko Haram.

Valoró, asimismo, que se requiere combatir de forma enérgica el bandolerismo y los secuestros de personas en áreas del centro y norte del territorio nacional, así como el gansterismo, el «cultismo» y otras formas de criminalidad en zonas sureñas.

El Grupo de Vigilantes, con un papel complementario, proporciona la tan necesaria columna vertebral de inteligencia a la Policía y a las Fuerzas Armadas, aseveró el texto.

Nigeria, país petrolero africano, es azotado no solo por las violentas actividades de bandidos armados, sino también de Boko Haram y el Estado Islámico en la provincia de África Occidental, los cuales operan en el norte de este estado.

Entre los hechos violentos más recientes, figuran la muerte por hombres armados, el pasado 8 de este mes, de seis civiles, con igual número de secuestrados, en el área local de Gusau, norteño estado nigeriano de Zamfara.

También, el pasado 13 de este mes, pistoleros sin identificar ultimaron a tiros a nueve civiles en Anka, una aldea del suroeste de Nigeria,según fuentes gubernamentales.

mgt/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.