NOTICIAS

Presidente argentino repudia ataque contra diario Clarín

Buenos Aires, 23 nov (Prensa Latina) El presidente argentino, Alberto Fernández, repudió hoy el ataque perpetrado contra la sede del diario Clarín y señaló que espera se esclarezcan los hechos y sean identificados sus autores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al menos nueve personas atacaron con bombas molotov el acceso principal al edificio del Grupo Clarín, en el barrio porteño de Barracas, la víspera, según informó el propio medio. El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad.

«Quiero expresar nuestro repudio al episodio ocurrido frente a la sede del diario Clarín. La violencia siempre altera la convivencia democrática. Esperamos que los hechos se esclarezcan y los autores sean identificados a partir de la investigación que está en curso», apuntó el mandatario en un mensaje en su cuenta oficial en twitter.

Un gran arco político rechazó el ataque contra ese medio, entre ellos el movmiento La Cámpora, que condenó el hecho en un mensaje que fue replicado por la vicemandataria Cristina Fernández.

«Es imperioso que la justicia investigue, exponga y condene a los promotores y responsables de todos estos hechos, como venimos reclamando sin eco mediático desde hace mucho tiempo», resaltó La Cámpora.

Por su parte, el titular de la cámara de Diputados del Congreso, Sergio Massa, subrayó que ataques como estos no tienen lugar en nuestra sociedad.Mi total acompañamiento a la investigación, para identificar, detener y castigar a los responsables, dijo.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, señaló que al menos nueve personas encapuchadas arrojaron explosivos a las oficinas y mostró su confianza en que se identifiquen los autores y se los sanciones.

mem/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.