NOTICIAS

Primer ministro francés en aislamiento tras diagnóstico de Covid-19

París, 23 nov (Prensa Latina) El primer ministro de Francia, Jean Castex, fue diagnosticado anoche con la Covid-19 y permanecerá una decena de días en aislamiento, durante los cuales continuará sus actividades, señalaron hoy fuentes cercanas al mandatario.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Citado en la prensa por diarios como Le Monde y Le Figaro, su entorno precisó que la agenda del jefe del Gobierno será adaptada a la situación y que el alto funcionario presentó la víspera ligeros síntomas de la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, en particular un poco de tos.

Castex, quien está vacunado, había sido considerado ayer caso de contacto de su hija de 11 años, después de regresar de una visita a Bélgica, donde abordó temas de seguridad con el primer ministro anfitrión, Alexander De Croo, y parte de su gabinete.

Autoridades belgas confirmaron que De Croo y otros miembros del gobierno belga, entre ellos los titulares de Asuntos Exteriores, Sophie Wilmès, y de Defensa, Ludivine Dedonder, se encuentran en cuarentena.

La delegación francesa a la reunión fue numerosa y se espera una medida similar con sus integrantes, entre ellos los ministros de Defensa, Florence Parly, de Interior, Gérald Darmanin, y de Justicia, Eric Dupond-Moretti.

El primer ministro de Francia había sido situado tres veces antes en la lista de contacto de casos, pero sin dar positivo a la Covid-19, enfermedad que sí padeció ya el presidente Emmanuel Macron, en diciembre del año pasado.

La situación epidemiológica se degrada en suelo galo, donde la quinta ola de contagios disparó la media diaria de casos a más de 20 mil y la tasa de positividad de las pruebas de detección hasta un 4,7 por ciento.

oda/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.