viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de principales temas del día de Prensa Latina

primera-lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-175
Martes 23 de noviembre de 2021

Editora: Odalys Buscarón Ochoa

CUBA: Cuba por un Código de las Familias acorde a su época

El reconocimiento de la multiparentalidad y las relaciones socioafectivas caracterizan al anteproyecto del Código de las Familias en Cuba y lo convierten en uno de los más rupturistas de América Latina, subrayó hoy un experto.

VENEZUELA: Gobierno ratifica prioridad del diálogo nacional

En medio de la contundente victoria alcanzada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el Gobierno bolivaraiano ratificó que la prioridad hoy es el diálogo político con todos los gobernadores y alcades electos.

ARGENTINA: Presidente e reunirá con jurista español Baltasar Garzón

El presidente argentino, Alberto Fernández, recibirá hoy en Casa Rosada al magistrado español Baltasar Garzón, quien viajó a esta capital para participar en un encuentro internacional sobre derechos humanos, organizado por la Unesco.

BRASIL: Movilización científica ante precariedad de investigación

Entidades académicas, científicos y estudiosos celebrarán hoy la tercera jornada de movilización en defensa de la ciencia, ante la precariedad y los severos recortes de recursos para la investigación en Brasil.

COLOMBIA: Secretario general de la ONU inicia visita a Colombia

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres, inicia hoy una visita a Colombia para participar en la conmemoración del quinto aniversario del Acuerdo de Paz.

COSTA RICA: Presidente promoverá a Costa Rica para inversiones sudcoreanas

El presidente Carlos Alvarado promoverá hoy a Costa Rica como destino de las inversiones de las empresas y hombres de negocios de Corea del Sur para favorecer la recuperación económica posCovid-19.

HONDURAS: ¿Qué prevé el calendario electoral en Honduras este 28 de noviembre?

El denominado silencio electoral comenzó hoy en Honduras previo a la selección del presidente, tres vicemandatarios, 128 diputados del parlamento local y 20 del Centroamericano, en los venideros comicios del domingo.

ONU: Millones de niños en América Latina siguen alejados de las escuelas

Unos 71 millones de niños y adolescentes en América Latina y el Caribe continúan hoy alejados de las escuelas debido a la pandemia de Covid-19, según el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

ITALIA: Anuncian primer caso de suicidio médico asistido en Italia

Un hombre tetrapléjico desde hace más de 10 años por un accidente de tránsito será el primer italiano en acceder al suicidio médico asistido en este país, informaron hoy fuente relacionadas con el caso.

BELARÚS: Belarús trabaja con agencias de ONU en solución de crisis migratoria

Belarús informó hoy que trabaja con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en la resolución de la crisis migratoria con Polonia.

ETIOPÍA: Primer ministro liderará guerra contra Frente de Tigray

El primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, prometió liderar a partir de hoy, desde la primera línea, la guerra de las Fuerzas de Defensa Nacional contra el Frente de Liberación Popular de Tigray.

ETIOPÍA: Establecerán de manera oficial nuevo estado regional en Etiopía

La Región Popular del Suroeste quedará establecida de manera oficial hoy como el undécimo estado regional de Etiopía, en virtud del resultado del referendo realizado el 30 de septiembre último.

LIBIA: Casi un centenar de libios aspiran a convertirse en presidente

Casi un centenar de libios presentaron su candidatura para optar por la presidencia en los comicios del 24 de diciembre, anunció hoy la Alta Comisión Electoral de Libia (HNEC, por sus siglas en inglés).

ISRAEL: Avanza iniciativa para limitar mandato de primer ministro israelí

Un proyecto de ley que limita el mandato del primer ministro israelí a dos periodos consecutivos de cuatro años cada uno avanza hoy en la Knesset (parlamento) tras su aprobación en primera lectura.

PALESTINA: Israel arresta a decenas de palestinos en redadas en Cisjordania

Decenas de palestinos fueron arrestados por militares israelíes desde el domingo en Cisjordania como parte de una ofensiva de Tel Aviv contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), reportaron hoy diversas fuentes.

SIRIA: Siete zapadores sirios muertos por explosión de minas terroristas

La cifra de militares sirios que perdieron la vida al estallar minas remanentes de grupos terroristas se elevó a siete, informaron hoy las autoridades de la policía local.

CULTURA:Preparan en Cuba actividades de la Muestra de Mujeres Cineastas

La Muestra de Mujeres Cineastas, uno de los eventos más esperados por las realizadoras que trabajan hoy en función del séptimo arte de Cuba, abrirá el debate sobre sus roles y discursos dentro del circuito.

Todas estas noticias y muchas más las puede encontrar también en nuestro sitio en Internet www.prensa-latina.cu

oda

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.