NOTICIAS

Problema palestino debe resolverse según resoluciones ONU, dice Putin (+Fotos)

Moscú, 23 nov (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladímir Putin, señaló hoy que la solución del problema palestino sigue intangible y debe resolverse de una manera justa, de acuerdo con las resoluciones aprobadas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al inicio de las conversaciones oficiales con su homólogo palestino, Mahmud Abbas, en la ciudad de Sochi, el mandatario expresó que la salida del conflicto debe tener en cuenta, además, los intereses de todos los habitantes de la región, sobre la base de dos Estados independientes.

“Trabajaremos en esta dirección, por difícil que sea”, aseguró Putin, quien destacó la importancia de la reunión de este martes para poder compartir con Abbas información relevante sobre la situación en el Medio Oriente y, en particular, sobre la actualidad palestina.

“Pensaremos juntos qué se puede hacer para avanzar”, indicó, según publicó el sitio oficial del Kremlin en internet.

El jefe de Estado manifestó su comprensión sobre los problemas que enfrenta el pueblo palestino provocados por las presiones desde el exterior, la ocupación israelí de sus territorios y las dificultades ocasionadas por la pandemia de la Covid-19.

Sobre el combate al coronavirus SARS-CoV-2, advirtió que el Gobierno ruso hace esfuerzos para apoyar a Palestina con la entrega de medicamentos y vacunas, además del envío de especialistas y médicos.

Reconoció que las cifras del comercio bilateral siguen siendo bajas, pero a pesar de los problemas se observa un crecimiento de más del 30 por ciento con respecto al año anterior.

Por su parte, Abbas destacó que Palestina aprecia altamente la actitud de Moscú respecto a las cuestiones relacionadas con su pueblo y agradeció la invitación para visitar el país de su contraparte rusa.

mgt/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.