NOTICIAS

Próximo análisis en Angola sobre banco para bloque CPLP

Luanda, 23 nov (Prensa Latina) Angola promoverá en los próximos días un debate técnico sobre el posible establecimiento de un banco de inversiones para la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP), se informó hoy en esta capital.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El proyecto forma parte de las principales iniciativas que impulsará el Estado angoleño durante su actual mandato al frente del bloque, dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Téte António, citado aquí por la agencia de prensa Angop.

Según el reporte mediático, el canciller dialogó sobre estos temas con el secretario ejecutivo de la CPLP, Zacarias da Costa, en un encuentro sostenido la víspera en Lisboa, la capital de Portugal, donde radica la sede permanente de la organización.

Sin precisar fecha exacta, el jefe de la diplomacia angoleña destacó que la venidera reunión técnica en Luanda contará con la participación de directivos de Finanzas, Comercio y Economía de los estados miembros.

En opinión del titular, la creación de un banco de inversiones de la CPLP sería un importante pilar económico con vistas al fomento de inversiones conjuntas, la facilitación del comercio, la movilidad y la circulación de personas y mercancías.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la CPLP dio la bienvenida a la presidencia angoleña en la organización que, entre otras prioridades, propone apostar por la cooperación económica, reseñó Angop.

Fundada el 17 de julio de 1996 en Lisboa, la entidad está compuesta por nueve Estados, a saber, Angola, Brasil, Mozambique, Cabo Verde, Santo Tomé y Príncipe, Guinea Ecuatorial, Timor-Leste, Guinea-Bissau y Portugal.

oda/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.