jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Próximo análisis en Angola sobre banco para bloque CPLP

Luanda, 23 nov (Prensa Latina) Angola promoverá en los próximos días un debate técnico sobre el posible establecimiento de un banco de inversiones para la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP), se informó hoy en esta capital.

El proyecto forma parte de las principales iniciativas que impulsará el Estado angoleño durante su actual mandato al frente del bloque, dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Téte António, citado aquí por la agencia de prensa Angop.

Según el reporte mediático, el canciller dialogó sobre estos temas con el secretario ejecutivo de la CPLP, Zacarias da Costa, en un encuentro sostenido la víspera en Lisboa, la capital de Portugal, donde radica la sede permanente de la organización.

Sin precisar fecha exacta, el jefe de la diplomacia angoleña destacó que la venidera reunión técnica en Luanda contará con la participación de directivos de Finanzas, Comercio y Economía de los estados miembros.

En opinión del titular, la creación de un banco de inversiones de la CPLP sería un importante pilar económico con vistas al fomento de inversiones conjuntas, la facilitación del comercio, la movilidad y la circulación de personas y mercancías.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la CPLP dio la bienvenida a la presidencia angoleña en la organización que, entre otras prioridades, propone apostar por la cooperación económica, reseñó Angop.

Fundada el 17 de julio de 1996 en Lisboa, la entidad está compuesta por nueve Estados, a saber, Angola, Brasil, Mozambique, Cabo Verde, Santo Tomé y Príncipe, Guinea Ecuatorial, Timor-Leste, Guinea-Bissau y Portugal.

oda/mjm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.