viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Putin confirmó continuidad de contactos con presidente palestino

Rusia, 23 nov (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladimir Putin, confirmó hoy que los contactos con su homólogo palestino, Mahmud Abás, continuarán, durante la despedida del visitante en la residencia de la ciudad de Sochi donde sostuvieron conversaciones.

Además, Putin felicitó a Abás por el Día de la Independencia, celebrado en Palestina el 15 de noviembre, y recordó que el próximo 29 de noviembre se conmemorará el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, instaurado por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En el encuentro de este martes, el jefe de Estado ruso llamó a restaurar lo más rápido posible las labores de la Comisión Intergubernamental Ruso-Palestina, interrumpidas por la pandemia de Covid-19, indicó el sitio web del Kremlin.

Putin explicó que las cifras absolutas del comercio entre Rusia y Palestina aún son pequeñas, pero se observa un crecimiento en más del 30 por ciento con respecto al año anterior, a pesar de todos los problemas que afectan a esa nación del Medio Oriente.

Indicó además que Moscú está haciendo esfuerzos para apoyar a Palestina en la lucha contra el coronavirus SARS-CoV-2, proporcionando medicinas y vacunas apropiadas y con el apoyo directo en el país de especialistas y médicos rusos.

Al inicio del diálogo, Putin aseguró que Rusia no ha cambiado su postura respecto a la resolución del conflicto palestino-israelí que se debe resolver sobre una base equitativa.

En tal sentido, subrayó que el problema palestino se debe resolver “en conformidad con las decisiones adoptadas de manera previa a nivel del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas” y sobre una base justa que tenga en cuenta los intereses de todas las personas que viven en la región.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.