NOTICIAS

Refuerza Uruguay seguridad para Copa Libertadores de fútbol

refuerza-uruguay-seguridad-para-copa-libertadores-de-futbol
Montevideo, 23 nov (Prensa Latina) El ministro del Interior de Uruguay, Luis Alberto Heber, anunció hoy el despliegue de cuatro mil efectivos de seguridad para el partido final de la Copa Libertadores de fútbol a celebrarse aquí el sábado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Para esa próxima fecha se enfrentarán en el estadio Centenario los equipos brasileños Flamingo y Palmeira con historial de incidentes de alta violencia entre respectivos hinchas.

Heber detalló en conferencia de prensa una operación conjunta que contará con la presencia de la Policía, pero también con el Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Ministerio de Defensa Nacional (MDN).

Destacó asimismo el apoyo de las jefaturas fronterizas a los puestos de migraciones terrestres por donde ingresarán turistas y aficionados en ómnibus para presenciar un duelo deportivo que genera expectativas en el país del norte.

Autoridades del turismo y el deporte reiteraron optimistas estimaciones de una llegada de 60 mil visitantes entre la recién celebrada Copa Suramericana y la Libertadores.

Semanas atrás la policía brasileña entregó a su par uruguaya un listado de más de 200 hinchas violentos a quienes prohibir la entrada al país, y además se instalarán puntos de control a lo largo de las rutas de modo de seguirlos identificando.

«Vamos a extremar los controles de que gente que está en listas negras no pueda ingresar a nuestro país a hacer de esto una batalla campal que no estamos dispuestos a tolerar», insistió el titular. .

En el plan presentado a la prensa se describe recorridos por separado de los conjuntos rivales y los puntos de concentración de los respectivos parciales.

El Ministerio del Interior movilizó el sábado pasado 900 efectivos para la final de la Copa Suramericana entre dos planteles sin historial de choques violentos entre sí y con asistencia de público por debajo de las expectativas.

jha/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.