NOTICIAS

Reiteran en Haití transparencia de sistema electoral venezolano

Puerto Príncipe, 23 nov (Prensa Latina) El líder del partido haitiano Pitit Dessalines, Moise Jean Charles, reiteró hoy la transparencia de las recientes elecciones de Venezuela, y aseguró que el sistema brinda confianza a los electores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Jean Charles participó como observador en los comicios que tuvieron lugar el domingo, y que terminaron con una rotunda victoria para el movimiento socialista que obtuvo 20 de las 23 gobernaciones, además de la alcaldía de la capital.

En un video publicado en sus redes sociales el también excandidato presidencial aseguró que tuvo la posibilidad de visitar varios centros de votación y hablar con muchos electores, y resaltó el clima de seguridad que permitió participar activamente en los comicios.

“La votación se llevó a cabo con mucha transparencia. Cada colegio electoral tenía representantes del gobierno y de la oposición. Fue un muy buen ambiente”, dijo el político izquierdista.

Durante su estancia en el país suramericano Jean Charles se reunió con el canciller venezolano Félix Plasencia, y firmó el comunicado oficial de los miembros de los grupos de solidaridad y militantes de 42 naciones, invitados por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a observar las elecciones.

En el texto ratificaron que en Venezuela se construye otro modelo de sociedad, con base a una nueva forma de interpretar el ejercicio de la democracia en manos del ciudadano, y avalaron la contundente victoria del PSUV.

msm/ane

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.