NOTICIAS

Rescatan en Uganda a niños retenidos por grupos irregulares

rescatan-en-uganda-a-ninos-retenidos-por-grupos-irregulares
Kampala, 23 nov (Prensa Latina) Equipos especializados de Uganda rescataron a más de 80 niños en operaciones antiterroristas realizadas en instalaciones de reclutamiento de grupos armados irregulares, ubicadas en el centro y otras zonas del país, informaron hoy fuentes de seguridad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al referirse a esas acciones, el portavoz policial, Fred Enanga, manifestó que los últimos 50 menores víctimas, anteriormente reclutados, se localizaron por una fuerza conjunta y la Jefatura de Inteligencia Militar en los distritos de Kalule-in Luwero y Ntoroko.

El funcionario también detalló que otros niños fueron rescatados en el distrito de Kasengese-Wakiso, luego de conocerse que el jefe de un centro de reclutamiento ubicado en esa demarcación trasladaba pequeños desde diversos lugares de Kampala, capital de este país.

Tras preguntarse cómo muchos padres pueden entregar a sus hijos a las denominadas rebeldes Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF) y otros entes, el funcionario aseguró que los niños liberados se encuentran en un lugar de acogida y está en marcha un proceso para entregarlos a sus familias.

Medios de prensa locales señalaron, por otra parte, que hasta la fecha las autoridades detuvieron a más de un centenar de sospechosos por presunta facilitación, financiación y reclutamiento de menores con destino a las mencionadas ADF.

Recientemente, esa agrupación admitió la autoría de un atentado con bomba en un restaurante de Kampala, hecho ocurrido el 23 de octubre pasado, con saldo de un muerto y seis lesionados.

El gobierno de Uganda también culpó a las ADF de organizar un frustrado ataque en agosto durante el funeral de un comandante del Ejército nacional que dirigió una importante ofensiva en Somalia contra los militantes del grupo radical Al-Shabab.

gas/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.