viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rescatan en Uganda a niños retenidos por grupos irregulares

Uganda
Kampala, 23 nov (Prensa Latina) Equipos especializados de Uganda rescataron a más de 80 niños en operaciones antiterroristas realizadas en instalaciones de reclutamiento de grupos armados irregulares, ubicadas en el centro y otras zonas del país, informaron hoy fuentes de seguridad.

Al referirse a esas acciones, el portavoz policial, Fred Enanga, manifestó que los últimos 50 menores víctimas, anteriormente reclutados, se localizaron por una fuerza conjunta y la Jefatura de Inteligencia Militar en los distritos de Kalule-in Luwero y Ntoroko.

El funcionario también detalló que otros niños fueron rescatados en el distrito de Kasengese-Wakiso, luego de conocerse que el jefe de un centro de reclutamiento ubicado en esa demarcación trasladaba pequeños desde diversos lugares de Kampala, capital de este país.

Tras preguntarse cómo muchos padres pueden entregar a sus hijos a las denominadas rebeldes Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF) y otros entes, el funcionario aseguró que los niños liberados se encuentran en un lugar de acogida y está en marcha un proceso para entregarlos a sus familias.

Medios de prensa locales señalaron, por otra parte, que hasta la fecha las autoridades detuvieron a más de un centenar de sospechosos por presunta facilitación, financiación y reclutamiento de menores con destino a las mencionadas ADF.

Recientemente, esa agrupación admitió la autoría de un atentado con bomba en un restaurante de Kampala, hecho ocurrido el 23 de octubre pasado, con saldo de un muerto y seis lesionados.

El gobierno de Uganda también culpó a las ADF de organizar un frustrado ataque en agosto durante el funeral de un comandante del Ejército nacional que dirigió una importante ofensiva en Somalia contra los militantes del grupo radical Al-Shabab.

gas/obf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.