NOTICIAS

Revelación agrava situación de ex secretario de presidente de Perú

Lima, 23 nov (Prensa Latina) El ex secretario de la Presidencia de Perú, Bruno Pacheco, tenía 20 mil dólares en el despacho que ocupó hasta ayer, hallados por un fiscal en un registro, reveló hoy un documento filtrado a la prensa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El “acta de exhibición de documentos no privados” encontrados hace unos días por un fiscal que registró la oficina de la secretaría general del palacio de gobierno, consigna que se halló la citada suma en un ambiente en el que hay un vestidor y un baño.

De acuerdo con el documento, Pacheco permitió que se fotocopien los billetes y declaró que eran producto de sus ahorros y de su salario, que ascendía a 25 mil soles (seis mil 259 dólares).

Añade que el ex secretario, que continuaba en funciones hasta que hoy se anunció a su sucesor, ofreció justificar la posesión del dinero, sin lo cual habría incurrido en el delito de lavado de activos.

En el registro, los representantes del Ministerio Público copiaron la información contenida en las computadoras y de un dispositivo de almacenamiento de datos y recogieron la nómina de los visitantes que recibió desde asumir el cargo, el pasado 28 de julio.

Pacheco renunció ante denuncias de que gestionó indebidamente ascensos militares y abogó por allegados ante la Superintendencia de Aduanas, temas por los cuales es investigado.

De otro lado, diversos medios de prensa informaron que el abogado y excandidato del partido centro-derechista Alianza para el Progreso (APP) Carlos Jaico, sería el nuevo secretario general de la Presidencia.

Coincidentemente, Jaico anunció que ha pedido licencia como militante de APP y su posible designación fue criticada por el secretario general del partido gobernante, Perú Libre, Vladimir Cerrón.

En un menasje de Twitter, señaló que, de ser cierto que Jaico asume la Secretaría General de Palacio, habría un cogobierno entre el presidente Pedro Castillo y el jefe de APP, César Acuña, lo cual “generaría un malestar popular irreversible”.

Tras la victoria electoral de Castillo, Jaico fue mencionado como posible ministro de Relaciones Exteriores, lo que no se hizo efectivo.

msm/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.