NOTICIAS

Rusia y la Asean realizarán primeros simulacros navales conjuntos

Moscú, 23 nov (Prensa Latina) Rusia y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) anunciaron hoy la realización de los primeros simulacros navales conjuntos frente a las costas de Indonesia para principios de diciembre.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las aguas territoriales del área de Sumatra del Norte será la sede de los ejercicios que tienen como objetivo practicar la interoperabilidad de la Armada rusa y las armadas de los Estados miembros de la Asean, aseguró a la agencia de noticias TASS el representante permanente de Rusia ante el bloque, Alexander Ivanov.

El funcionario precisó que con las maniobras prepararán a las fuerzas navales para garantizar la seguridad de las actividades comerciales marítimas y el transporte.

«El gran buque de guerra antisubmarina Almirante Panteleyev representará a nuestro país en los simulacros», especificó Ivanov.

Asimismo, agregó que las prácticas se ejecutarán en dos etapas: virtual y naval, entre los días 1 y 3 del próximo mes, y serán inauguradas por el ministro de Defensa de Indonesia, Prabowo Subianto.

Los primeros simulacros navales conjuntos responden a las decisiones aprobadas por los líderes de la Asociación de conjunto con Rusia en la cuarta cumbre del bloque, desarrollada el 28 de octubre para celebrar los 30 años de las relaciones entre la nación euroasiática y la Asean.

oda/odf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.