jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia y la Asean realizarán primeros simulacros navales conjuntos

Moscú, 23 nov (Prensa Latina) Rusia y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) anunciaron hoy la realización de los primeros simulacros navales conjuntos frente a las costas de Indonesia para principios de diciembre.

Las aguas territoriales del área de Sumatra del Norte será la sede de los ejercicios que tienen como objetivo practicar la interoperabilidad de la Armada rusa y las armadas de los Estados miembros de la Asean, aseguró a la agencia de noticias TASS el representante permanente de Rusia ante el bloque, Alexander Ivanov.

El funcionario precisó que con las maniobras prepararán a las fuerzas navales para garantizar la seguridad de las actividades comerciales marítimas y el transporte.

«El gran buque de guerra antisubmarina Almirante Panteleyev representará a nuestro país en los simulacros», especificó Ivanov.

Asimismo, agregó que las prácticas se ejecutarán en dos etapas: virtual y naval, entre los días 1 y 3 del próximo mes, y serán inauguradas por el ministro de Defensa de Indonesia, Prabowo Subianto.

Los primeros simulacros navales conjuntos responden a las decisiones aprobadas por los líderes de la Asociación de conjunto con Rusia en la cuarta cumbre del bloque, desarrollada el 28 de octubre para celebrar los 30 años de las relaciones entre la nación euroasiática y la Asean.

oda/odf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.