NOTICIAS

Saludan en Uruguay elecciones celebradas en Venezuela

venezuela elecciones
Montevideo, 23 nov (Prensa Latina) El Comité Uruguayo Antimperialista de Solidaridad con Cuba y los Pueblos del Mundo saludó hoy “con enorme satisfacción” al pueblo venezolano y su gobierno por la realización de la elección número 29 en los 22 últimos años.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“El domingo se vivió otra fiesta de la democracia en el hermano país con las características del sistema electoral venezolano, catalogado como de los seguros del mundo, y la asistencia de cientos de veedores internacionales”, resalta una declaración emitida aquí.

Se trató de elecciones regionales y municipales con una participación de más de ocho millones de ciudadanos, en comicios que no implican obligatoriedad.

La organización solidaria extendió su reconocimiento a los triunfadores de la contienda, ganada en 20 Estados por el Partido Socialista Unido de Venezuela, del actual gobierno y tres donde triunfó la oposición.

Manifestó que “fue un nuevo aporte a la paz en el continente, que los pueblos del mundo seguimos con atención a pesar de que los medios hegemónicos de comunicación lo ignoraron o le dieron poca relevancia”. .

Asimismo lo apreció como hito de expresión de la voluntad popular, que reafirma a su vez el ejercicio de la soberanía de la Nación y el derecho a elegir su camino, sin injerencia extranjera.

jha/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.