NOTICIAS

Sancionan en Francia a responsable de ataque a futbolista Payet

sancionan-en-francia-a-responsable-de-ataque-a-futbolista-payet
París, 23 nov (Prensa Latina) Un tribunal francés condenó hoy a seis meses de prisión sin internamiento al responsable de lanzar el domingo en Lyon un pomo de agua que impactó la cabeza del futbolista del Olympique de Marseille Dimitri Payet.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La sanción dictada incluye además la prohibición de acceder en los próximos cinco años al estadio Parc Olympique Lyonnais, donde el incidente obligó a la suspensión del partido, apenas tres minutos después de comenzado el juego de cierre de la jornada 14 de la Ligue1.

En el juicio, el fiscal actuante había solicitado seis meses de cárcel con encierro para el acusado, quien se disculpó con Payet, víctima por segunda vez en la campaña de un ataque con pomo de agua desde el público, tras el golpe en la espalda recibido el 22 de agosto en Niza.

“Llevo 20 años viniendo a ver los partidos, y no sé qué me pasó por la cabeza, en realidad nunca quise que el pomo lo golpeara”, señaló el aficionado.

La agresión desató la reacción del gobierno, que en voz de los ministros de Interior, Gérald Darmanin, y de Deporte, Roxana Maracineanu, expresó preocupación y llamó a actuar contra este comportamiento.

En lo que va de la temporada de la Ligue1 se produjeron al menos seis incidentes similares, lo cual explica la inquietud manifestada por los funcionarios y el reclamo de acciones para evitar su repetición.

gas/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.