viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sancionan en Francia a responsable de ataque a futbolista Payet

sancionan-en-francia-a-responsable-de-ataque-a-futbolista-payet
París, 23 nov (Prensa Latina) Un tribunal francés condenó hoy a seis meses de prisión sin internamiento al responsable de lanzar el domingo en Lyon un pomo de agua que impactó la cabeza del futbolista del Olympique de Marseille Dimitri Payet.

La sanción dictada incluye además la prohibición de acceder en los próximos cinco años al estadio Parc Olympique Lyonnais, donde el incidente obligó a la suspensión del partido, apenas tres minutos después de comenzado el juego de cierre de la jornada 14 de la Ligue1.

En el juicio, el fiscal actuante había solicitado seis meses de cárcel con encierro para el acusado, quien se disculpó con Payet, víctima por segunda vez en la campaña de un ataque con pomo de agua desde el público, tras el golpe en la espalda recibido el 22 de agosto en Niza.

“Llevo 20 años viniendo a ver los partidos, y no sé qué me pasó por la cabeza, en realidad nunca quise que el pomo lo golpeara”, señaló el aficionado.

La agresión desató la reacción del gobierno, que en voz de los ministros de Interior, Gérald Darmanin, y de Deporte, Roxana Maracineanu, expresó preocupación y llamó a actuar contra este comportamiento.

En lo que va de la temporada de la Ligue1 se produjeron al menos seis incidentes similares, lo cual explica la inquietud manifestada por los funcionarios y el reclamo de acciones para evitar su repetición.

gas/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.