viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Siete zapadores sirios muertos por explosión de minas terroristas

Damasco, 23 nov (Prensa Latina) La cifra de militares sirios que perdieron la vida al estallar minas remanentes de grupos terroristas se elevó a siete, informaron hoy las autoridades de la policía local.

Según declaró el mayor general Bilal Mhamoud, comandante del cuerpo en la provincia oriental de Deir Ezzor, el incidente ocurrió cuando los uniformados intentaban desactivar unas minas en uno de los cuarteles de los terroristas del Estado Islámico (Daesh en árabe) que ocuparon la mayor parte de la capital provincial entre 2013 y 2017.

El oficial precisó que cuatro de los nueve zapadores lesionados fallecieron en el hospital lo que eleva a siete la cifra total de víctimas.

Los radicales colocaron bombas y minas en las calles, casas y tierras agrícolas, en un intento de frenar el avance del Ejército y la explosión de las mismas causa decenas de víctimas mortales entre los civiles desplazados que retornan a sus hogares.

De acuerdo con organizaciones no gubernamentales, al menos 21 civiles, entre ellos 10 niños y tres mujeres, murieron en este país desde principios de noviembre por la explosión de artefactos abandonados por radicales en las carreteras, edificios y sembrados.

Según un informe del Observatorio de Minas, Siria registró el mayor número de víctimas anuales en 2020 (dos mil 729) y heridos por culpa de minas terrestres y restos de explosivos.

Los militares sirios, con el apoyo de Rusia y otras naciones amigas, ejecutan labores de rastreo y desminado en las zonas liberadas con el fin de asegurar el retorno a la normalidad.

oda/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.