miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

Síntesis-de-Cuba
SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Martes, 23 de noviembre 2021

Sumario:

– Cuba reitera voluntad de relación respetuosa con EEUU

– Más habitantes en Cuba con esquema completo antiCovid-19

– Cuba confirmó 234 nuevos casos y tres fallecidos por Covid-19

– Cuba por un Código de las Familias acorde a su época

– Reclaman equilibrio en medios españoles sobre Cuba

– Díaz-Canel lamenta fallecimiento de corresponsal de AP en Cuba

– Universidad cubana firma nuevos acuerdos internacionales

– Destacan a Cuba en conferencia de Globalización en Noruega

– Celebrarán en Cuba VI Conferencia sobre Estudios Estratégicos

– Cuba e Italia, un pacto de amistad traducido en literatura

Cuba reitera voluntad de relación respetuosa con EEUU

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reiteró hoy la voluntad de su país de construir una relación respetuosa y civilizada con Estados Unidos. Al comentar en Twitter un encuentro sostenido la víspera en esta capital con la organización interreligiosa estadounidense Pastores por la Paz, el mandatario afirmó que ni el bloqueo, la injerencia o la desinformación impedirán los esfuerzos de Cuba para lograr ese propósito.

Más habitantes en Cuba con esquema completo antiCovid-19

La Habana.- Nueve millones 54 mil 649 personas (80,9 por ciento) en Cuba completaron el esquema de vacunación antiCovid-19 con los inmunógenos nacionales, informó hoy el Ministerio de Salud Pública (Minsap). Al cierre del día 21, recibieron al menos una dosis de la vacuna Soberana 02, del Instituto Finlay de Vacunas (IFV), o de Abdala, diseñada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), 10 millones 129 mil 320 individuos, precisó el Minsap en su sitio web.

Cuba confirmó 234 nuevos casos y tres fallecidos por Covid-19

La Habana.- Cuba confirmó 234 nuevos casos positivos de la Covid-19, para un acumulado de 961 mil 276 contagios, y tres fallecidos por complicaciones asociadas, informó hoy el Ministerio de Salud Pública (Minsap). En su reporte habitual publicado en su sitio web, el Minsap lamentó esos decesos, cifra que asciende a ocho mil 298 desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Cuba por un Código de las Familias acorde a su época

La Habana.- El reconocimiento de la multiparentalidad y las relaciones socioafectivas caracterizan al anteproyecto del Código de las Familias en Cuba y lo convierten en uno de los más rupturistas de América Latina, subrayó hoy un experto. En declaraciones a Prensa Latina, el presidente de la Sociedad Cubana de Derecho Civil y de Familia, Leonardo Pérez, explicó las principales diferencias entre el texto que se presentará ante el Parlamento de la isla para su aprobación y la norma vigente que data de 1975.

Reclaman equilibrio en medios españoles sobre Cuba

Madrid.- Organizaciones de solidaridad reclamaron hoy a la prensa española una información más equilibrada sobre Cuba, y pidieron dejar de silenciar la opinión de miles de personas radicadas aquí. El Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba (MESC) y la Federación de Asociaciones de Cubanos Residentes en España José Martí (Facre) difundieron este martes un comunicado dirigido a la prensa local.

Díaz-Canel lamenta fallecimiento de corresponsal de AP en Cuba

La Habana.- El presidente Miguel Díaz-Canel expresó hoy su pesar por la muerte del corresponsal en Cuba de la agencia de noticias estadounidense The Associated Press (AP) Fernando González Da Silva. En Twitter el mandatario cubano plasmó: Compartimos dolor por repentino fallecimiento del Director de @AP_Noticias en #Cuba, donde deja una huella de afectos y respeto a la profesión periodística.

Universidad cubana firma nuevos acuerdos internacionales

Camagüey, Cuba.- En el escenario de la II Convención Científica y Tecnológica Internacional, organizada por la Universidad de Camagüey (UC), el centro concretó hoy la firma de convenios con su homóloga de Cádiz, España. En exclusiva con Prensa Latina, el rector de la UC, Santiago Lages comentó sobre este tipo de acuerdos, y la importancia que tiene para la educación superior cubana pues “esta Convención con una cantidad de participantes récord de 23 países, propicia firmas con instituciones extranjeras para retroalimentarnos, es algo muy provechoso, en especial con países como España, México, Brasil, Alemania”.

Destacan a Cuba en conferencia de Globalización en Noruega

Oslo.- La Asociación de Amistad con Cuba en Noruega Cubaforeningen i Norge participó en la Conferencia Globalización 2021, organizada aquí por el Foro Social Noruego, indicaron hoy fuentes diplomáticas. Durante el evento, con la solidaridad como tema central, la Asociación mantuvo un stand, donde se exhibieron y distribuyeron materiales sobre Cuba como libros, sellos, carteles y revistas, los cuales resultaron de gran interés para los participantes.

Celebrarán en Cuba VI Conferencia sobre Estudios Estratégicos

La Habana.- Las tendencias nuevas y tradicionales en el complejo panorama actual de la política internacional, centrarán los debates de la VI Conferencia de Estudios Estratégicos, que se realizará en esta capital desde mañana. Este evento de carácter académico, organizado por el Centro de Investigaciones de Política Internacional (CIPI) de Cuba, con el coauspicio del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso), sesionará hasta el próximo viernes.

Cuba e Italia, un pacto de amistad traducido en literatura

La Habana.- La relaciones de amistad sostenidas durante años entre Cuba e Italia merecieron un espacio en la literatura del intelectual Fernando Ortiz, cuyo libro inspirado en este pacto fraternal llega hoy al público de la isla. Como parte del calendario de actividades concebido dentro de la XXIII Semana de la Cultura Italiana en Cuba, el Museo Napoleónico acoge este martes la presentación del texto Italia y Cuba, de Ortiz, el cual evoca las muestras de solidaridad de esa nación europea con el proceso emancipador de la mayor de las Antillas.

gas/ipm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.