NOTICIAS

Sistema bancario de Cuba estimula servicio de créditos

sistema-bancario-de-cuba-estimula-servicio-de-creditos
La Habana, 23 nov (Prensa Latina) El sistema bancario de Cuba estimula hoy el servicio de créditos para la adquisición de productos por la población, el ahorro y el financiamiento de las nuevas formas de gestión, afirmaron fuentes del sector.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Entre las nuevas opciones están las cuentas de jubilación dirigida a personas entre 50 y 60 años o más que funciona como un extra a su pensión por 10 años, y las referidas a vacaciones vigente por un año, opciones que se dieron a conocer en el espacio Mesa Redonda por la directora del Banco Popular de Ahorro, Tania Feitó.

También en el caso de los pequeños agricultores y trabajadores por cuenta propia (privados) desde su cuenta corriente pueda abrir un depósito a plazo fijo de forma automática, por el término que la persona pacte con la institución bancaria, que puede ser desde tres meses hasta seis años, dijo la especialista.

Otra alternativa es el empréstito para el consumo, soportado en tarjera magnética, que permite la adquisición de bienes del hogar y de uso personal.

Además de estas ofertas, el sector bancario mantiene el resto de los préstamos, entre ellos, para la construcción con mucha demanda entre la población, y del cual se han otorgado más de un millón para esos fines incluido el financiamiento de la mano de obra, al tiempo que se incorpora uno para adquirir las cajas descodificadoras de la televisión digital y la compra de módulos de cocción.

Feitó explicó que el Banco Central de Cuba autorizó a las financieras Iberoamerica y la del Micro Crédito para otorgar fondos en moneda libremente convertible a todos los nuevos actores de la economía nacional.

Mientras los bancos comerciales de Crédito y Comercio, Popular de Ahorro y Metropolitano lo podrán hacer en peso cubano a favor de las formas de gestión no estatal, entre ellas las 600 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) y las nuevas cooperativas no agropecuarias aprobadas.

msm/crc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.