viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de principales temas del día de Prensa Latina

primera-lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-175
Martes 23 de noviembre de 2021

Editor: Jorge Hernández

CUBA: Presidente Díaz-Canel resalta papel de educadores en Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó el papel protagónico de los educadores en la formación de las nuevas generaciones a partir de las grandes tradiciones emancipadoras de la pedagogía de la isla.

CUBA: Cuba y China por fortalecer nexos de amistad y cooperación

El fortalecimiento de los lazos de amistad y cooperación entre Cuba y China resaltaron hoy en un encuentro entre el secretario del parlamento de la isla caribeña, Homero Acosta, y Ma Hui, embajador aquí del país asiático.

CUBA: Realizan en Cuba jornada de homenaje a Fidel Castro

La Casa del ALBA cultural en Cuba acoge hoy las actividades por la Jornada Fidel Castro y la Cultura, que rinde homenaje al líder histórico de la Revolución, en el quinto aniversario de su desaparición física.

CUBA: Detallan actividades de velero ecológico de Noruega en Cuba

Feria expositiva, seminario sobre sostenibilidad y medio ambiente, y visita a criadero de peces, son algunas de las actividades previstas en Cuba para la tripulación del velero ecológico nuruego Statsraad Lehmkuhl, informó hoy el Citma.

RUSIA: Cabrisas actualiza a autoridades rusas sobre situación en Cuba El viceprimer ministro cubano, Ricardo Cabrisas, continuó hoy su amplio programa de encuentros con altos funcionarios y empresarios rusos, a quienes ofreció una amplia explicación de la compleja situación económica que atraviesa la isla caribeña.

EEUU: Congreso de EEUU llama a declarar a líderes de grupos de derecha

El comité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que investiga el ataque al Capitolio del pasado 6 de enero emitió hoy citaciones a líderes de los grupos de derecha Proud Boys y Oath Keepers.

BOLIVIA: Advierten que plan opositor de federalismo busca división en Bolivia

El presidente de Bolivia, Luis Arce, rechazó hoy la propuesta de federalismo del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y denunció que así la derecha esgrime otro tipo de propuesta para dividir al pueblo.

NICARAGUA: Grupos sociales y religiosos apoyan salida de Nicaragua de la OEA

Representantes de las iglesias eclesiales de base, intelectuales y artistas nacionales y foráneos expresaron hoy su respaldo a la salida de Nicaragua de la Organización de Estados Americanos (OEA) por las acciones injerencistas del foro regional.

ONU: Destacan en ONU ambiente pacífico de elecciones en Venezuela

Las autoridades de la ONU toman nota del ambiente generalmente pacífico en el cual se desarrollaron las elecciones regionales y municipales del domingo pasado en Venezuela, según un comunicado difundido hoy aquí.

VENEZUELA: Unión Europea reconoce condiciones para comicios en Venezuela

La delegación de observación de la Unión Europea (UE) reconoció hoy la implementación de mejores condiciones para la celebración en Venezuela los comicios del 21 de noviembre, en comparación con eventos anteriores.

VENEZUELA: Informe europeo desmonta ataques contra elecciones en Venezuela

El informe presentado hoy por la misión electoral de la Unión Europea echa por tierra los intentos de desacreditar los comicios del 21 de noviembre en Venezuela, afirmó el viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo.

CHILE: Aumentan condenas para asesinos del músico chileno Víctor Jara

La justicia chilena aumentó hoy las condenas a prisión contra siete militares retirados por el secuestro y asesinato del afamado cantautor Víctor Jara y el exdirector de prisiones Littré Quiroga.

PERÚ: Crece en Perú condena a declaración contra Evo Morales

Nuevas voces se alzaron hoy en Perú contra un pronunciamiento de congresistas de extrema derecha que declara persona no grata al expresidente boliviano Evo Morales.

SUDÁFRICA: En Sudáfrica vicepresidente cubano de Recursos Hidráulicos

El primer vicepresidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos de Cuba (INRH), Bladimir Matos, se encuentra en Sudáfrica para abordar con sus contrapartes temas de interés común, se divulgó hoy aquí.

OMS: OMS califica de muy grave situación de Covid-19 en Europa

El director de la oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, Hans Henri P. Kluge, calificó hoy de muy grave la situación de la Covid-19 en el continente.

jha

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.