martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Trudeau priorizará recuperación económica canadiense en nuevo mandato

trudeau-priorizara-recuperacion-economica-canadiense-en-nuevo-mandato
Ottawa, 23 nov (Prensa Latina) El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ratificó hoy que su nuevo periodo al frente del ejecutivo estará centrado en la recuperación económica y de la pandemia de Covid-19.

Este martes, en Ottawa, se llevó a cabo el Discurso del Trono, que dio inicio al tercer mandato de los liberales, liderados por Trudeau, quien anunció su propuesta de gobierno en la sesión de apertura del nuevo parlamento electo el pasado 20 de septiembre.

La gobernadora general de Canadá, Mary Simon, primera persona indígena en ocupar el cargo, tuvo a su cargo la lectura del discurso, pronunciado en inglés, francés inuktitut, una de las lenguas aborígenes, reseñó Radio Canadá Internacional.

Por medio de Simon, Trudeau reiteró que la prioridad es controlar la pandemia y la mejor forma de hacerlo es con la vacunación.

La crisis sanitaria ocupó una gran parte del pronunciamiento en el cual el gobierno prometió trabajar para reforzar el sistema de salud y aumentar los servicios particularmente para las personas de la tercera edad y con discapacidades.

Respecto a la situación económica del país reconoció que es mejor que la de otras naciones, pero buscarán resolver la inflación y realizarán las inversiones necesarias para garantizar viviendas asequibles.

Simon hizo referencia también a los recientes descubrimientos de restos de niños fallecidos en las escuelas internas del país y afirmó que esos hallazgos son un ejemplo de cuán devastadoras fueron las acciones de las instituciones hacia los pueblos indígenas, que aún hoy sufren las consecuencias.

El Partido Liberal de Trudeau ganó por tercera vez consecutiva los comicios generales y consiguió 160 de los 338 diputados de la Cámara Baja del Parlamento, con lo cual pudo formar gobierno pero para aprobar cualquier ley tiene que contar con los miembros de la oposición.

msm/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.