jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

UE acordó intensificar cooperación con Asia Central

Dushanbe, 23 nov (Prensa Latina) El Alto Representante de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, declaró hoy aquí que su bloque acordó intensificar la cooperación con Asia Central y discutir la mejor manera de abordar juntos los desafíos compartidos.

Creo que esta es una demostración de la importancia que concedemos a nuestros intercambios con los países de Asia central, señaló tras una reunión con los Ministros de Relaciones Exteriores de los cinco países de esa región.

El funcionario añadió que la UE acudió a la edición 17 de la Reunión Ministerial bilateral en Tayikistán con una delegación de alto nivel, en la que se encontraba también la Comisaria de Asociaciones Internacionales, Jutta Urpilainen.

Podríamos estar lejos, pero tenemos los medios y la voluntad de reducir la distancia en un mundo cada vez más interdependiente, agregó.

Borrell hizo referencia a la iniciativa denominada Global Gateway, que según dijo se aprobará la semana que viene, mediante la cual la UE apoyará a las naciones de la zona en la construcción de puentes y la infraestructura.

Nuestro objetivo es facilitar las conexiones y hacerlo de forma sostenible, cuidando las preocupaciones ambientales de ser compatibles con las necesidades de desarrollo de las personas, explicó.

En ese sentido, recordó que Asia Central alberga hermosas montañas y valles, pero también está muy expuesta al cambio climático.

Por último, indicó que el bloque apoyará a estos países a propósito de la inestable situación en Afganistán y la recuperación sostenible y ecológica de la pandemia de Covid-19.

Nadie está a salvo hasta que todos estén a salvo. Hemos ayudado a los países de Asia Central en la pandemia y seguiremos haciéndolo, aseguró.

Sobre el tema, agregó que Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán podrán contar siempre con el apoyo de la UE.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.