NOTICIAS

UE acordó intensificar cooperación con Asia Central

Dushanbe, 23 nov (Prensa Latina) El Alto Representante de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, declaró hoy aquí que su bloque acordó intensificar la cooperación con Asia Central y discutir la mejor manera de abordar juntos los desafíos compartidos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Creo que esta es una demostración de la importancia que concedemos a nuestros intercambios con los países de Asia central, señaló tras una reunión con los Ministros de Relaciones Exteriores de los cinco países de esa región.

El funcionario añadió que la UE acudió a la edición 17 de la Reunión Ministerial bilateral en Tayikistán con una delegación de alto nivel, en la que se encontraba también la Comisaria de Asociaciones Internacionales, Jutta Urpilainen.

Podríamos estar lejos, pero tenemos los medios y la voluntad de reducir la distancia en un mundo cada vez más interdependiente, agregó.

Borrell hizo referencia a la iniciativa denominada Global Gateway, que según dijo se aprobará la semana que viene, mediante la cual la UE apoyará a las naciones de la zona en la construcción de puentes y la infraestructura.

Nuestro objetivo es facilitar las conexiones y hacerlo de forma sostenible, cuidando las preocupaciones ambientales de ser compatibles con las necesidades de desarrollo de las personas, explicó.

En ese sentido, recordó que Asia Central alberga hermosas montañas y valles, pero también está muy expuesta al cambio climático.

Por último, indicó que el bloque apoyará a estos países a propósito de la inestable situación en Afganistán y la recuperación sostenible y ecológica de la pandemia de Covid-19.

Nadie está a salvo hasta que todos estén a salvo. Hemos ayudado a los países de Asia Central en la pandemia y seguiremos haciéndolo, aseguró.

Sobre el tema, agregó que Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán podrán contar siempre con el apoyo de la UE.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.