NOTICIAS

Universidad cubana firma nuevos acuerdos internacionales

Santiago Lages
Camagüey, Cuba, 23 nov (Prensa Latina) En el escenario de la II Convención Científica y Tecnológica Internacional, organizada por la Universidad de Camagüey (UC), el centro concretó hoy la firma de convenios con su homóloga de Cádiz, España.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En exclusiva con Prensa Latina, el rector de la UC, Santiago Lages comentó sobre este tipo de acuerdos, y la importancia que tiene para la educación superior cubana pues “esta Convención con una cantidad de participantes récord de 23 países, propicia firmas con instituciones extranjeras para retroalimentarnos, es algo muy provechoso, en especial con países como España, México, Brasil, Alemania”.

Precisamente uno de los objetivos de la Convención “es propiciar el intercambio aunque sea online, porque siempre aparecen ideas, y estamos dispuestos a dialogar, es una experiencia nueva, es una ventana de Cuba al mundo, ello lo demuestra los 370 extranjeros, no hay tantos eventos en el país de esta clase que abonen su cuota de inscripción tantos investigadores”, expresó.

“Además podemos resaltar a China, que nos beneficia pues sus investigaciones son de punta, ello ayuda además a que el planeta sepa por dónde va la ciencia cubana y a qué nos dedicamos, es un beneficio para el desarrollo de la humanidad”, sentenció Lages, también jefe de la Comisión de Industria, Construcciones y Energía, de la Asamblea Nacional.

Destaca también en el marco del evento científico la firma de convenios con el Centro Universitario de Goiana en Brasil, y las Universidades mexicanas de Veracruz , Intamex y Cucba.

Temas como los retos y oportunidades para la internacionalización, los estudios para el enfrentamiento a la crisis sanitaria, la inteligencia artificial en beneficio de la sociedad, y la gestión de la ciencia, resaltan “como parte de los objetivos de nuestro país donde la educación superior resulta vital”, concluyó Lages Choy.

mem/fam

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.