NOTICIAS

Abogan en Nigeria por mayor integración en defensa

Abuja, 24 nov (Prensa Latina) Un organismo gubernamental en Nigeria abogó hoy por lograr una mayor integración entre diversas fuerzas en el sector de la defensa con el objetivo de resolver el acuciante problema de la inseguridad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El presidente del Comité de Implementación y Asesoramiento de la Reforma de las Fuerzas Armadas de este país, general de División Alwali Jauji Kazir, manifestó ante una comisión parlamentaria que en aras de responder a ese desafió se debe priorizar una mejor formación y adiestramiento de los efectivos. Tras solicitar el apoyo del legislativo en la reforma del ramo de la defensa, Kazir expresó que la cohesión entre las diversas fuerzas de seguridad incidirá en la eliminación de grupos radicales.

Insistió en que, en medio de la globalización, en el territorio nacional existen nuevos actores, los cuales fomentan diversos fenómenos, “que van desde el extremismo religioso hasta el civismo étnico, que provocan diversos conflictos”.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara de Representantes, Babajimi Benson, refirió que ese organismo impulsará la modificación de la actual Ley de las Fuerzas Armadas para reflejar las realidades actuales y las mejores prácticas internacionales.

Insistió, en ese sentido, en que el ente está preocupado por la relación entre militares y civiles, incluida la percepción negativa existente en la sociedad en relación con las fuerzas armadas, entre otros asuntos.

También se conoció que la Asamblea Nacional estudia un proyecto de ley sobre el Fondo Fiduciario del Ejército, como fuente alternativa de financiamiento para ganar eficacia.

Con el objetivo de reducir el índice de inseguridad nacional, la víspera el gubernamental Grupo de Vigilantes de Nigeria instó al presidente, Muhammadu Buhari, a que firme un proyecto de ley para la creación de la policía comunitaria.

Nigeria es azotada no solo por las violentas actividades de bandidos armados, sino también por los entes radicales Boko Haram y el Estado Islámico en la Provincia de África Occidental, los cuales en los últimos tiempos causaron la muerte de cientos de personas e hirieron a muchas otras.

acl/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.