NOTICIAS

Académico chino encomia esfuerzos de Cuba por proteger la estabilidad

Xu-Shicheng
Beijing, 24 nov (Prensa Latina) Un intelectual de China encomió hoy los esfuerzos de Cuba para mantener la estabilidad y retornar a la normalidad en medio de constantes campañas subversivas y el recrudecimiento del bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El profesor Xu Shicheng -experto en estudios latinoamericanos de la Academia china de Ciencias Sociales- destacó ante Prensa Latina que la isla cosechó grandes logros en el combate a la pandemia de Covid-19 y trabaja en la recuperación de su economía.

Saludó y consideró una gran victoria del pueblo, la reapertura de las fronteras y el reinicio de la clases presenciales, gracias al alto porcentaje de vacunación entre los habitantes del país antillano.

Por otro lado, Xu denunció que Washington financia con millones de dólares y alienta los planes para subvertir el orden y acabar con la Revolución cubana.

Se refirió al apoyo invariable de China al gobierno de La Habana, el rechazo a la injerencia en temas internos y la exigencia al levantamiento inmediato del cerco coercitivo.

También comentó sobre el respaldo mutuo ante la Organización de Naciones Unidas y otros foros internacionales en cuestiones de soberanía, derechos humanos y lucha contra la intromisión extranjera.

Además de ser un profundo conocedor de Latinoamérica y el Caribe, Xu Shicheng publicó biografías de los fallecidos líderes Fidel Castro, Cuba, y Hugo Chávez, Venezuela.

Su vasta carrera intelectual incluye su trabajo como corrector de la traducción al idioma chino de un libro sobre Raúl Castro.

Recientemente, preparó otro material acerca de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos en el cual desenmascaró los propósitos de las administraciones norteamericanas contra la isla y hasta se refirió a las medidas del gobierno de Donald Trump y ahora de Joe Biden por crear más dificultades a la mayor de las Antillas.

mem/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.