NOTICIAS

Aguaceros apocalípticos provocan crisis humanitaria en Sudán del Sur

Juba, 24 nov (Prensa Latina) El tercer año consecutivo de inundaciones amenaza con la hambruna y enfermedades curables, pero mortales, a 11 millones de sursudaneses, advirtieron hoy medios especializados en esta capital.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Es una cadena de adversidades que comienza con los brotes de enfermedades provocadas por la contaminación de las aguas y la malaria transmitida por los insectos que se reproducen en las charcas, además de la hepatitis E, precisaron delegados de agencias humanitarias de la ONU y ongs.

Los aguaceros comenzaron en mayo pasado y abarcan la mayoría del territorio de Sudán del Sur, el país más joven del planeta, de población animista y cristiana, surgido de la separación de su territorio de la parte norte, en la cual habita una mayoría de confesión musulmana, tras una prolongada guerra civil.

La situación amenaza complicarse por la persistencia de los aguaceros pronosticada por los servicios meteorológicos con la consecuencia de un aumento de los desplazados internos cuyo número al presente sobrepasa los 300 mil, hacinados en precarios campamentos de refugiados.

El estimado de personas desplazadas por las inundaciones bordea los 800 mil, con tendencia al aumento en la misma medida que persistan las lluvias.

mem/msl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.