jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alcalde de Cali destaca presencia de Cuba en Panamericanos Junior

Cali, Colombia, 24 nov (Prensa Latina) El alcalde de la ciudad de Cali, Jorge Iván Ospina, ensalzó hoy la presencia de la delegación de Cuba entre los 41 países presentes aquí en la edición fundacional de los Juegos Panamericanos Junior.

Durante un recorrido con el presidente del Instituto Cubano de Deportes, Osvaldo Vento, el directivo caleño significó especialmente la asistencia de los exponentes de la mayor de las Antillas, quienes a su criterio “traen un grupo selecto de alto rendimiento en la categoría juvenil”.

El funcionario invitó a la comitiva caribeña a constatar de primera mano las instalaciones y los pormenores relacionados con la organización de la magna cita, que convocó a alrededor de tres mil 500 atletas de toda América.

Bajo una pertinaz lluvia, Ospina reveló detalles del evento a menos de 24 horas de la ceremonia de inauguración, al tiempo que compartió la felicidad del pueblo colombiano por recibir a atletas de diversas naciones en un momento de pospandemia temprana.

En el aparte con la prensa cubana, el alcalde agradeció a todos los participantes en los Juegos por confiar en la región del Valle del Cauca, y aseguró que la justa multideportiva perdurará en el tiempo.

Asimismo, subrayó que la lid constituye un escenario de fogueo del deporte de alta competencia para todos los hombres y mujeres del continente.

En el aspecto social, destacó que potenciará los diálogos sobre temas trascendentales para la ciudad, tales como cambio climático, crisis social, procesos de inclusión y movilización de la práctica deportiva.

Ante una pregunta de Prensa Latina sobre el legado de Cali-Valle 2021, Ospina ponderó los avances tangibles en la infraestructura, con la recuperación de instalaciones que quedarán al servicio de las ligas locales.

El recorrido, que comenzó por el estadio Pascual Guerrero, escenario de las ceremonias de apertura y clausura, incluyó la cancha de voleibol de sala El Evangelista Mora y el coliseo Iván Vassilev Todorov donde tiene acción el balonmano.

Astros del deporte cubano como los campeones olímpicos en Tokio 2020 Mijaín López (lucha), Julio César la Cruz (boxeo) y Omara Durand (atletismo), junto con la exbasquetbolista Judith Águila, estuvieron en el trayecto, que reafirmó la amistad entre ambos pueblos

Si las condiciones climáticas lo permiten, Cali mostrará mañana lo mejor de su cultura en la gala inaugural, que prevé la participación de más de 660 bailarines y la música de la artista local Fanny Lu, quien entonará el himno nacional de Colombia.

La primera versión de estos juegos continentales para atletas entre 14 y 23 años, repartirá medallas en 33 deportes y otorgará a sus campeones el boleto directo para la lid de Santiago de Chile en 2023.

jha/jdg/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.