NOTICIAS

Anuncian en Italia nuevas medidas frente a pandemia de Covid-19

Roma, 24 nov (Prensa Latina) El Consejo de Ministros aprobó hoy nuevas medidas restrictivas para tratar de contener el repunte actual de la pandemia de Covid-19, informó un comunicado del Palacio Chigi, sede del gobierno.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El decreto ley prevé ampliar el ciclo de vacunación a la tercera dosis de refuerzo a partir del 15 de diciembre próximo y la obligación de inmunización para nuevas categorías como docentes y el personal administrativo de centros educacionales y sanitarios.

La norma establece también la disminución del tiempo de validez del certificado de vacunación, de 12 a nueve meses, y la obligación de su presentación como único documento válido para acceder a espectáculos, eventos deportivos, restaurantes cerrados, fiestas y actos públicos, desde el 6 de diciembre.

Asimismo, extiende la obligación de exhibirlo para ingresar en hoteles, área de vestidores en instalaciones deportivas, servicios de transporte ferroviario regional e interregional y de transporte público local.

Dispone, además, el reforzamiento de los controles territoriales en los cinco días posteriores a su entrada en vigor, mientras el gobierno adoptará otras medidas administrativas como reducir a cinco meses el lapso para recibir la dosis de refuerzo después de completar el ciclo de vacunación.

msm/fgg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.