NOTICIAS

Asamblea de Nicaragua aprobó préstamo para saneamiento de lago

Managua, 24 nov (Prensa Latina) El plenario de la Asamblea Nacional aprobó hoy un préstamo entre el gobierno de Nicaragua y el Banco Centroamericano de Integración Económica para financiar el saneamiento del Lago de Managua en la ribera sur.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El monto asciende a 183 millones 200 mil dólares y, de acuerdo con el diputado José Figueroa, el proyecto beneficiará a más de dos millones de habitantes de la urbe capitalina, Ciudad Sandino y Tipitapa.

Igualmente, incluye la mejoría en el abastecimiento de agua potable y el alcantarillado de esas ciudades.

Según el documento emitido con carácter de urgente al órgano legislativo, el plan comprende la preservación de las condiciones medioambientales, la reducción de los niveles de contaminación como consecuencia de las aguas vertidas y, por ende, la calidad de vida de los ciudadanos.

La gestión resulta de la voluntad del gobierno nicaragüense que definió como una de las prioridades del Plan Nacional de Desarrollo Humano, la garantía del acceso al agua potable, el saneamiento y alcantarillado sanitario, así como la promoción del uso racional de ese recurso y el mantenimiento de redes.

La ampliación del sistema comprende la construcción de 12 pozos con sus nuevas estaciones de bombeo, la edificación de dos tanques con gran capacidad de almacenamiento, la instalación de 12 kilómetros de tubería de impulsión y otras siete de conducción.

Con anterioridad la Asamblea Nacional presentó ante el plenario iniciativas vinculadas a reformas en la industria eléctrica con el propósito de regular la generación, transmisión y distribución en ese sector y su fortalecimiento y diversificación, en dependencia de la realidad socioeconómica del país.

acl/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.