jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Asamblea de Nicaragua aprobó préstamo para saneamiento de lago

Managua, 24 nov (Prensa Latina) El plenario de la Asamblea Nacional aprobó hoy un préstamo entre el gobierno de Nicaragua y el Banco Centroamericano de Integración Económica para financiar el saneamiento del Lago de Managua en la ribera sur.

El monto asciende a 183 millones 200 mil dólares y, de acuerdo con el diputado José Figueroa, el proyecto beneficiará a más de dos millones de habitantes de la urbe capitalina, Ciudad Sandino y Tipitapa.

Igualmente, incluye la mejoría en el abastecimiento de agua potable y el alcantarillado de esas ciudades.

Según el documento emitido con carácter de urgente al órgano legislativo, el plan comprende la preservación de las condiciones medioambientales, la reducción de los niveles de contaminación como consecuencia de las aguas vertidas y, por ende, la calidad de vida de los ciudadanos.

La gestión resulta de la voluntad del gobierno nicaragüense que definió como una de las prioridades del Plan Nacional de Desarrollo Humano, la garantía del acceso al agua potable, el saneamiento y alcantarillado sanitario, así como la promoción del uso racional de ese recurso y el mantenimiento de redes.

La ampliación del sistema comprende la construcción de 12 pozos con sus nuevas estaciones de bombeo, la edificación de dos tanques con gran capacidad de almacenamiento, la instalación de 12 kilómetros de tubería de impulsión y otras siete de conducción.

Con anterioridad la Asamblea Nacional presentó ante el plenario iniciativas vinculadas a reformas en la industria eléctrica con el propósito de regular la generación, transmisión y distribución en ese sector y su fortalecimiento y diversificación, en dependencia de la realidad socioeconómica del país.

acl/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.