NOTICIAS

Asciende a seis cifra de muertes en desfile navideño en EEUU

Washington, 24 nov (Prensa Latina) Las autoridades estadounidenses informaron hoy que ascendió a seis el número de víctimas mortales por el atropello del pasado domingo contra un desfile navideño en Waukesha, Wisconsin.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La víctima más reciente fue un niño de ocho años que había sufrido lesiones graves en el momento en que un hombre atravesó con su coche el desfile, atropellando a decenas de personas. Así lo informó la fiscal de distrito del condado de Waukesha, Susan Opper, durante la primera comparecencia del sospechoso del hecho, Darrell Brooks.

El acusado fue detenido el pasado domingo, poco después del incidente en el que resultaron heridas 62 personas.

Las autoridades de Waukesha aseguraron que Brooks, de 39 años, había estado huyendo de una disputa que podría haber involucrado un cuchillo.

Opper dijo que no hay palabras para describir el horror que vivieron las personas embestidas y el riesgo que este acusado representa para nuestra comunidad.

Los agentes de policía le dijeron que se detuviera. Arriesgaron su propia seguridad para intentar ponerse delante del coche para detenerlo. Se hizo todo lo posible para que se detuviera, y simplemente siguió por la calzada, causando muerte y destrucción, añadió.

Kevin Costello, el comisario del tribunal que presidió la vista de la fianza, accedió a la petición de los fiscales de una fianza de cinco millones de dólares.

Estamos ante un caso extraordinariamente grave, debido a que el acusado huyó, hizo daño, no siguió las órdenes judiciales, leyes penales y normas sociales», dijo Costello.

Este martes la Fiscalía acusó a Brools de cinco cargos de homicidio intencionado en primer grado, y adelantó que añadirá uno más, después del fallecimiento del menor, delito que está penado en Wisconsin con cadena perpetua.

msm/age

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.