jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Asciende a seis cifra de muertes en desfile navideño en EEUU

Washington, 24 nov (Prensa Latina) Las autoridades estadounidenses informaron hoy que ascendió a seis el número de víctimas mortales por el atropello del pasado domingo contra un desfile navideño en Waukesha, Wisconsin.

La víctima más reciente fue un niño de ocho años que había sufrido lesiones graves en el momento en que un hombre atravesó con su coche el desfile, atropellando a decenas de personas. Así lo informó la fiscal de distrito del condado de Waukesha, Susan Opper, durante la primera comparecencia del sospechoso del hecho, Darrell Brooks.

El acusado fue detenido el pasado domingo, poco después del incidente en el que resultaron heridas 62 personas.

Las autoridades de Waukesha aseguraron que Brooks, de 39 años, había estado huyendo de una disputa que podría haber involucrado un cuchillo.

Opper dijo que no hay palabras para describir el horror que vivieron las personas embestidas y el riesgo que este acusado representa para nuestra comunidad.

Los agentes de policía le dijeron que se detuviera. Arriesgaron su propia seguridad para intentar ponerse delante del coche para detenerlo. Se hizo todo lo posible para que se detuviera, y simplemente siguió por la calzada, causando muerte y destrucción, añadió.

Kevin Costello, el comisario del tribunal que presidió la vista de la fianza, accedió a la petición de los fiscales de una fianza de cinco millones de dólares.

Estamos ante un caso extraordinariamente grave, debido a que el acusado huyó, hizo daño, no siguió las órdenes judiciales, leyes penales y normas sociales», dijo Costello.

Este martes la Fiscalía acusó a Brools de cinco cargos de homicidio intencionado en primer grado, y adelantó que añadirá uno más, después del fallecimiento del menor, delito que está penado en Wisconsin con cadena perpetua.

msm/age

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.