NOTICIAS

Belarús investiga maltratos contra inmigrantes por fuerzas polacas

Minsk, 24 nov (Prensa Latina) El Comité de Investigación de Belarús informó hoy que indaga sobre el uso de equipos especiales por parte de las fuerzas del orden de Polonia contra los inmigrantes en la frontera este 23 de noviembre.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Durante la inspección del lugar se registró un patrón de rastros que indican el uso de medios especiales contra refugiados pacíficos. Se incautaron numerosos fragmentos de municiones”, advirtió el comunicado publicado por el ente en su canal de Telegram.

Explicó que para todos los objetos incautados durante la inspección del lugar del incidente, se asignaron exámenes periciales y se entrevistaron a testigos del incidente.

De manera preliminar, también se estableció que ninguna de las posibles víctimas solicitó asistencia médica como resultado del incidente en la frontera, señaló el departamento.

Según la investigación, en la noche de este martes un grupo de inmigrantes extranjeros, ubicados cerca de la valla polaca, solicitó asilo de manera pacífica y, en respuesta, las fuerzas de seguridad utilizaron gases lacrimógenos y explosivos que arrojaron sobre el territorio de Belarús contra personas desarmadas.

Antes, el Comité de Investigación de Belarús abrió una causa penal por delitos contra la seguridad humana, en relación con los enfrentamientos del 16 de noviembre entre migrantes y guardias fronterizos polacos en el puesto de control de Bruzgui.

rgh/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.