NOTICIAS

Biden nombra a Shalanda Young para oficina de presupuesto en EEUU

Washington, 24 nov (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció hoy el nombramiento de Shalanda Young como directora de la Oficina de Gestión y Presupuesto (OMB), después que la veterana asesora del Capitolio pasara meses en funciones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De ser confirmada, Young, quien desempeña el cargo desde que se retiró la candidatura de Neera Tanden para dirigir la OMB en marzo, sería la primera afroamericana en dirigir la agencia federal.

Biden también informó la designación de Nani Coloretti como subdirectora de la OMB, que de ser avalada por el Senado se convertiría en una de las personas de origen asiático o de las islas del Pacífico de más alto rango en la administración demócrata.

En un mensaje en video, el mandatario elogió a ambas nominadas y pidió a la Cámara Alta que actúe rápidamente en la confirmación.

La agencia ha estado durante todo el mandato de Biden con una dirección interina, después de que Tanden retirara su nombramiento ante la oposición bipartidista.

Responsable de supervisar la formulación y ejecución del presupuesto federal, la OBM es como el «centro neurálgico» del gobierno, a juicio de Biden.

Young fue durante mucho tiempo miembro del Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes antes de que Biden la nombrara subdirectora de la OMB a principios de este año.

mem/dfm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.