NOTICIAS

Caen en EEUU solicitudes de ayuda por desempleo

Washington, 24 nov (Prensa Latina) Las solicitudes semanales de ayuda al desempleo en Estados Unidos cayeron la semana pasada al nivel más bajo en más de 50 años, informó hoy el Departamento de Trabajo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Precisó el informe que en la semana que terminó el 20 de noviembre, hubo 199 mil solicitudes iniciales de seguro de desempleo, lo que supone un descenso de 71 mil respecto a la semana anterior.

Esos pedidos alcanzaron el nivel más bajo desde noviembre de 1969 y ahora están muy por debajo del mínimo prepandémico de 225 mil solicitudes recibidas la semana del 14 de marzo de 2020.

Según expertos la fuerte disminución se produce tras varios meses de fuerte crecimiento del empleo y de aumento del gasto de los consumidores de cara a la temporada de compras navideñas.

Mientras que la alta inflación puso en aprietos a los presupuestos de muchos hogares en el país, el crecimiento del empleo, la producción económica, el valor de las acciones y los beneficios de las empresas siguieron adelante.

«Conseguir que las nuevas solicitudes de reembolso estén por debajo del nivel de 200 mil por primera vez desde que comenzó la pandemia es realmente significativo, y retrata una nueva mejora», dijo Mark Hamrick, analista económico jefe de Bankrate.com, citado por el diario The Hill.

Pese a las buenas noticias, el diario The New York Times informó hoy que los asesores económicos del presidente Joe Biden erraron al calcular el alza inflacionaria en el país.

Los principales economistas de la Casa Blanca se preocuparon desde el principio de que el aumento de la inflación podría obstaculizar la recuperación de la economía de la recesión, junto con la presidencia de Biden, indicó el rotativo.

mem/lb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.