viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Capital india prohíbe entrada de vehículos de gasolina y diésel

diesel gasolina
Nueva Delhi, 24 nov (Prensa Latina) El gobierno del estado indio de Delhi prohibió hoy la entrada de vehículos de gasolina y diésel hasta el 3 de diciembre, para intentar controlar la contaminación del aire en la capital.

El ministro de Medio Ambiente de Delhi, Gopal Rai, anunció que solo se permitirán en la ciudad los vehículos que funcionen con gas natural comprimido (GNC) y los eléctricos, a partir del 27 de noviembre.

Entre las medidas tomadas ante la precariedad de la calidad del aire en la urbe se impidió, además, la entrada de camiones, excepto los que prestan servicios esenciales, declaró Rai durante una rueda de prensa.

Según el titular, las escuelas, colegios, bibliotecas y otras instituciones educativas serán reabiertas a partir del 29 de noviembre.

El gobierno de Delhi levantó el lunes la prohibición de las actividades de la construcción tras la mejora marginal de la calidad del aire en la capital después que fuertes vientos de superficie barrieron el ambiente de la ciudad durante el pasado domingo.

acl/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.