miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Caricom envió condolencias por deceso de exprimer ministro granadino

Saint John, 24 nov (Prensa Latina) El presidente de la Comunidad del Caribe (Caricom), primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, envió condolencias al Gobierno y pueblo de San Vicente y las Granadinas por deceso del expremier James Mitchell.

Fallecido este martes a la edad de 90 años, Mitchell fue el segundo premier de la nación insular caribeña luego de su independencia de Reino Unido en octubre de 1979, cargo que también ocupó en la etapa colonial.

El presidente de Caricom recordó que Mitchell fue un activo regionalista e impulsó varias iniciativas para la profundización de la integración en el área.

Añadió que fue, además, un enérgico defensor de la idea de una unión política de los países de la Organización de Estados del Caribe Oriental a principios de la década de 1980.

Hemos perdido a un verdadero campeón de nuestra integración Caricom y una figura significativa en el avance de las causas de la región en la comunidad global, dijo en su mensaje de condolencia.

Nos unimos a San Vicente y las Granadinas, especialmente a la gente de la isla de Bequia donde nació y en la que pasó sus momentos más felices , concluyó Browne.

mem/lpn

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.