viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Casi 28 millones de dosis antiCovid-19 aplicadas en Cuba

La Habana, 24 nov (Prensa Latina) Cuba acumula 27 millones 923 mil 83 dosis administradas de sus propias vacunas contra la Covid-19 (Soberana 02, Soberana Plus y Abdala), informó hoy el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

El esquema completo de inmunización llegó a nueve millones 86 mil 703 cubanos, lo cual representa ya el 81,2 por ciento de los habitantes de la isla caribeña (11,3 millones), precisó la cartera en su sitio web.

Al cierre del día 22, recibieron al menos una dosis 10 millones 136 mil 225 personas, una cifra que incluye a los convalecientes con más de dos meses de padecer la enfermedad, a los cuales se les aplicó una inyección única de Soberana Plus.

Recibieron dos inoculaciones nueve millones 179 mil 660 ciudadanos y a tres llegaron ocho millones 607 mil 198, agregó el Minsap.

Con al menos la primera dosis destaca el 100 por ciento de la población vacunable del país, un apartado que excluye a los convalecientes con menos de dos meses de haber padecido la enfermedad y los pacientes con dolencias agudas.

Tampoco pueden ser protegidos los intervenidos en cirugías de urgencias y otras enfermedades, los varados en otras naciones y los niños menores de dos años.

La campaña de Cuba prosigue además con la administración de un inyectable de refuerzo, algo que aprobaron 27 Estados, 12 de estos de América Latina, y en lo que se pueden combinar diversas vacunas.

El 53,5 por ciento de la población mundial recibió hasta el momento al menos una dosis de un fármaco antiCovid-19, según divulga el sitio Our World in Data.

A nivel global se adminitraron siete mil millones 780 mil dosis y ahora se aplican 28,26 millones cada día.

Sin embargo, solo el 5,2 por ciento de los individuos en países de bajos ingresos recibió al menos una dosis.

gas/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.