NOTICIAS

Chile y Paraguay a semifinales del balonmano (f) en Cali-Valle

Cali, Colombia, 24 nov (Prensa Latina) Al ritmo de goles y resistentes líneas defensivas, Chile y Paraguay aseguraron hoy los primeros boletos semifinalistas del balonmano para damas de los Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En una jornada competitiva que también dejó la eliminación de Colombia, las citadas escuadras sudamericanas volvieron a mostrarse imbatibles en sus duelos versus México (36-29) y Cuba (40-23), en ese orden.

Como parte del grupo A, las chilenas, dueñas de dos éxitos sin reveses, mantuvieron el estatus de invictas gracias al poder ofensivo de exponentes como Valeska Lovera, Romina Ramírez, Gabriela Muller y Josefa Araya.

Lovera, autora de ocho tantos, devino referente del plantel, que, además, aplaudió las prestaciones de Ramírez (seis), Muller (seis) y Araya (cinco) en la cancha del Coliseo Iván Vassilev Todorov.

En tanto, Jaqueline López (siete) y Ángela Tapia, Sayra Pereira e Itzel Vargas, estas últimas con cinco anotaciones per cápita, cargaron el peso goleador entre las norteamericanas, incapaces de sumar su primer éxito luego del empate la víspera ante Argentina (32-32).

Así, Chile (2-0) llegó a seis puntos y selló su avance a la venidera instancia, mientras los sueños de las mexicanas (0-1-0, uno) penden de un hilo, pues las albicelestes (1-1-0, cuatro) son segundas y las locales colombianas (0-2) dijeron adiós a falta de la última fecha de la ronda clasificatoria.

En la llave B, Paraguay celebró su pasaje al echar por tierra los pronósticos y “golpear” sin remordimientos a un equipo cubano que la víspera sorprendió a todos con su éxito sobre el aparente favorito precompetencia : Brasil.

Baste mencionar que 10 jugadoras paraguayas movieron las redes, aunque las mayores ovaciones fueron para Fátima Acuña, quien rompió cuantas veces quiso las líneas defensivas de su rival e hizo suyo los reflectores con 12 tantos (siete en el primer tiempo, cinco en el segundo).

Empero, Sofía Villalba (siete), María Paula Fernández (seis) y Jazmín Mendoza (cinco) también mostraron aptitudes y guiaron al combinado rojiblanco hacia la victoria y el próximo segmento del certamen, que entregará sus medallas de oro el domingo 28 de noviembre.

Cuba, en cambio, exhibió un accionar errático y nunca logró los ajustes suficientes para variar el panorama ante el desespero de su director Jorge Coll y los intentos de su máximo referente ofensivo, Liliamnis Rosabal, dueña de ocho goles en el encuentro.

De esta manera, Paraguay (2-0, seis) aparece como líder absoluto de la agrupación, por delante de Cuba (1-1, tres), al tiempo que Brasil (0-1) y Colombia (0-1) descansan en el sótano luego de suspender hoy su partido a causa de las inclemencias meteorológicas reinantes en esta ciudad.

El calendario de este viernes, que definirá los últimos clasificados, prevé los desafíos Colombia-México y Chile-Argentina, por el segmento A, mientras en el B chocarán Cuba-República Dominicana y Brasil-Chile.

jha/jdg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.