viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

China prueba dos medicamentos antiCovid-19 en el extranjero

china-prueba-dos-medicamentos-anticovid-19-en-el-extranjero
Beijing, 24 nov (Prensa Latina) Dos antivirales desarrollados por instituciones científicas de China para combatir la Covid-19, comenzaron los ensayos clínicos en el exterior, informó hoy la prensa local.

Según la agencia Xinhua, uno de los candidatos se denomina VV116, es un producto oral y durante las investigaciones en animales e in vitro demostró buenos resultados, incluso contra la variante Delta del coronavirus SARS-CoV-2 (causante de la enfermedad).

Ahora se prueba en Uzbekistán y también entre voluntarios de China.

El otro fármaco se nombra FB2001 e igualmente inhibió la actividad del SARS-CoV-2 en los estudios iniciales.

Sus creadores lo aplicaron en Estados Unidos en marzo pasado, luego de publicar los resultados de los ensayos preclínicos en la revista Science.

Aparte de esos dos preparados, esta semana China informó que conduce en varios países la última etapa de pruebas de su anticuerpo monoclonal JS016 también obtenido para tratar la Covid-19.

El fármaco puede reducir la carga viral y el riesgo de evolucionar a un caso grave de la enfermedad.

Los reguladores chinos en junio de 2020 dieron permiso para las investigaciones del JS016 en humanos y desde entonces se asignaron tres mil dosis para usarse en el territorio nacional.

rgh/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.