NOTICIAS

China reitera bienvenida a firmas de Taiwán, tras sanciones

china-reitera-bienvenida-a-firmas-de-taiwan-tras-sanciones
Beijing, 24 nov (Prensa Latina) China reiteró hoy la bienvenida a la inversión y establecimiento de las empresas de Taiwán, tras asegurar que las sanciones a la firma Far Eastern Group (FEG) de la isla busca castigar a promotores del separatismo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Zhu Fenglian, vocera de la oficina del Consejo de Estado (Gabinete) sobre asuntos de ese territorio, dijo a periodistas que su Gobierno mantiene invariable la posición de apoyo a las compañías taiwanesas, protege con la ley sus derechos e intereses legítimos, y alienta los intercambios normales de negocios.

Según amplió, las autoridades chinas desean compartir las oportunidades de desarrollo con dicho sector, proporcionarle un trato más equitativo en aras se elevar los beneficios de la población e incluso abre las puertas a sumarse a la recién abierta bolsa de Beijing.

Pero Zhu advirtió que a ninguna firma se le permitirá sabotear las relaciones a través del estrecho de Taiwán, con acciones como la entrega de ayuda financiera a los secesionistas, mientras operan y aumentan sus ingresos en China continental.

Descartó rumores sobre un “efecto aterrador” en las compañías taiwanesas de la multa por 474 millones de yuanes (74,1 millones de dólares) impuesta aquí a FEG, debido a violaciones en la protección medioambiental, la salud de los trabajadores, seguridad laboral, calidad de los productos e impuestos, entre otros aspectos.

A esa corporación se le reconoce como el mayor patrocinador de algunas figuras del gobernante Partido Democrático Progresista de la isla.

“El propósito fundamental de la ofensiva y las sanciones contra los separatistas y sus donantes es preservar la paz y la estabilidad (…) esperamos que las personas y empresas de Taiwán sigan firmes y se desmarquen de los secesionistas”, acotó, al augurar más medidas punitivas a promotores de la independencia allí.

Zhu también reveló los avances en la construcción de la infraestructura vial para enlazar mediante un puente a la oriental provincia de Fujian con la isla.

Recalcó la oposición a la injerencia extranjera en el tema y también condenó nuevamente al fracaso cualquier paso hacia la separación del aquel territorio.

rgh/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.