miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ciclista ecuatoriano Carapaz marca en sondeo de Prensa Latina

Richard-Carapaz
La Habana, 24 nov (Prensa Latina) La emisora Radio Francia Internacional seleccionó hoy al ciclista ecuatoriano Richard Carapaz como el mejor atleta masculino de Latinoamérica y el Caribe en la edición 57 de la Encuesta Deportiva de Prensa Latina.

Carapaz, titular del ciclismo de ruta en los Juegos Olímpicos de Tokio, se erigió allí como segundo campeón de su país en la historia de esas citas y como primer exponente de la región en coronarse en la prueba. El también campeón del Giro de Italia 2019 suma ahora tres votos a su favor en el sondeo que lidera con 19 papeletas el cuatro veces campeón olímpico en lucha grecorromana, el cubano Mijaín López.

Detrás de López con cuatro sufragios, se hallan su compatriota y boxeador Andy Cruz y el futbolista argentino Lionel Messi.

En la categoría femenina de mejor atleta del año, la emisora francesa apostó por la recordista mundial y olímpica de triple salto, la venezolana Yulimar Rojas, quien domina la encuesta con 29 votos.

Rojas, entrenada por el cubano Iván Pedroso, aventaja a las velocistas Elaine Thompson, de Jamaica, y Marileidy Paulion, de República Dominicana, ambas con par de créditos.

Mientras por equipos, Radio Francia Internacional escogió al once masculino de fútbol de Argentina, que guiado por Messi conquistó la Copa América de este año con sede en Brasil.

Ahora la albiceleste comanda la categoría con 17 papeletas a su favor, seguida con ocho por la dupla cubana de Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge, campeones del C-2 a mil metros en el canotaje de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Detrás de ambos elencos se encuentran el femenino de voleibol de Brasil con cuatro papeletas, mientras el de boxeo de Cuba, líder de la cita estival japonesa y el mundial de Belgrado, suma dos.

El proceso de votación de la Encuesta Deportiva cerrará el próximo 17 de diciembre y los ganadores se darán a conocer en conferencia de prensa, tres días más tarde.

Los sufragios de los diferentes medios -radio, televisión, prensa escrita y digital- podrán enviarse (nunca a título personal) a la siguiente dirección electrónica: deportes@prensa-latina.cu.

gas/rws

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.