NOTICIAS

Colombia encanta en nueva producción animada de Disney

Washington, 24 nov (Prensa Latina) Riqueza cultural, paisajes y tradiciones colombianas convergen hoy en Encanto, nueva producción de la compañía estadounidense Disney que recrea la identidad de la nación suramericana en formato animado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La cinta, que destaca este miércoles en las carteleras de las salas de cine de Estados Unidos y Colombia, contó con la participación de artistas como Maluma, Mauro Castillo, María Cecilia Botero, Sebastián Yatra, John Leguizamo y Carlos Vives, entre otros.

Vestuario, sonoridades, bailes, flora, fauna y gastronomía, característicos de ese país latinoamericano, se articulan para narrar la historia de la familia Madrigal, sus habilidades extraordinarias, y Mirabel, quienes habitan en una casa mágica ubicada en las montañas de Colombia.

Según detalla la sinopsis, la protagonista es la única sin poderes en la familia, no obstante la adolescente de 15 años, adecide emprender un viaje por el país para salvar a su pueblo de un peligro inminente.

Dirigido por Byron Howard y Jared Bush, el audiovisual de 110 minutos de duración recibió los elogios de la crítica especializada en su premier oficial, por su capacidad de atrapar al público con las aventuras que recrea y el rol esencial de la música.

Asimismo, la película constituye una oportunidad de acercar al espectador a la cultura colombiana, pues exhibe elementos distintivos de la región como los sombreros vueltiaos, las mochilas wayúu creadas por comunidades indígenas, las ruanas típicas de las zonas frías y alimentos como dulces artesanales, panela, arepa y café o tinto.

gas/lbl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.