miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Continúa en Bolivia la Marcha por la Patria en apoyo al presidente

Bolivia, marcha, Patria, reanudación
La Paz, 24 nov (Prensa Latina) Representantes de la denominada Marcha por la Patria que apoyan al Gobierno del presidente Luis Arce y la democracia iniciaron hoy la segunda jornada de la movilización camino a La Paz.

“Contentos con la respuesta. Desde las 05:00, la gente movilizada y marchando”, destacó el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, quien dirige la marcha desde este martes, citó la Agencia Boliviana de Información.

Morales resaltó que el pueblo sabe que hay un grupo de la derecha que perjudica al país y no quiere que las familias humildes levanten su economía.

Añadió que a diferencia del Gobierno de facto de Jeanine Áñez, la gestión de Arce busca la reactivación económica y la atención del pueblo boliviano en la lucha contra la pandemia de la Covid-19.

Entre las organizaciones que guían la movilización figuran la Central Obrera Boliviana y el Pacto de Unidad, conformado por entes como la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos.

También integran la caminata la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias-Bartolina Sisa y la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias.

La relación de instituciones sociales que componen la Marcha por la Patria comprende al Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu y a la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano.

La víspera partieron desde Caracollo, en el departamento de Oruro, encabezados por el mandatario Arce, el vicepresidente David Choquehuanca, y Morales.

Arce llamó a todos los bolivianos a defender la unidad ante las agresiones opositoras y aseguró que esta movilización demostrará la cohesión popular.

mgt/lpn

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.