NOTICIAS

Crisis mundial centra Conferencia sobre Estudios Estratégicos en Cuba

crisis-mundial-centra-conferencia-sobre-estudios-estrategicos-en-cuba
La Habana, 24 nov (Prensa Latina) La crisis agudizada mundialmente por los efectos de la pandemia de Covid-19, centra la atención de la VI Conferencia de Estudios Estratégicos, que comienza hoy en esta capital.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Este evento de carácter académico, organizado por el Centro de Investigaciones de Política Internacional (CIPI) de Cuba, con el coauspicio del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso), sesionará hasta el próximo viernes.

Las tendencias nuevas y tradicionales en el complejo panorama actual de la política internacional serán examinadas por los participantes, ante la evolución de posibles escenarios marcados por una crisis sin precedentes en los planos político, económico, social y medioambiental.

Ello despierta el interés de académicos, políticos y líderes sociales, en un contexto en el cual se evidencia el declive de la hegemonía de Estados Unidos mientras otras economías y alianzas de países proponen nuevas alternativas en cuanto a productividad, eficiencia, conservación del medio ambiente y otros asuntos globales.

Parejamente, la aceleración del uso de redes sociales e informativas desde plataformas digitales en las que coexisten la información y la desinformación, ha propiciado la difusión masiva de noticias falsas con fines de desestabilización política en varias naciones.

Bajo el tema central “Crisis sanitaria, medioambiental, de sistemas políticos y de liderazgos: un escenario de incertidumbre para las relaciones internacionales”, el evento

se dividirá en tres ejes temáticos.

El primero se centra en Salud, Medio Ambiente y Tecnología como campos de disputas estratégicas, y el segundo, abordará La nueva geografía del poder a nivel global. Impactos regionales y nuevas alianzas.

En tanto, el tercer eje temático abordará lo concerniente al Discurso político extremo y negación de la realidad. La “infoxicación” y el mundo virtual creado desde plataformas digitales.

Por las limitaciones impuestas internacionalmente por la pandemia de Covid-19, esta VI Conferencia se desarrollará en tres sesiones, con un panel de reconocidos expertos y con la presentación de trabajos escritos sobre las líneas de contenido señaladas.

Cada sesión estará dedicada a uno de los ejes temáticos, y las presentaciones orales y escritas podrán realizarse tanto en idioma español como en inglés, aunque no se ofrecerán servicios de traducción.

rgh/rc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.