NOTICIAS

Cuba agradece respaldo de Rusia frente a hostilidad de EEUU (+Fotos)

Reunión Rusia Cuba
Moscú, 24 nov (Prensa Latina) El vice primer ministro cubano, Ricardo Cabrisas, agradeció hoy el permanente respaldo de Rusia frente a la política hostil y de bloqueo de Estados Unidos contra la isla, en encuentro con el canciller ruso, Serguéi Lavrov.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El funcionario cubano significó las afectuosas palabras del ministro ruso de Asuntos Exteriores sobre el líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro, y recordó que la reunión tuvo lugar un día antes de conmemorarse el quinto aniversario de su desaparición física.

Lavrov señaló que el patrimonio del dirigente cubano es importante para los vínculos entre ambas naciones, pero también por sus enfoques y principios para la creación de un nuevo orden más justo, no solo para América Latina y el Caribe, sino para el mundo en general.

Este miércoles, Cabrisas se reunió también con el director ejecutivo de Rosneft, Igor Sechin, a quien dio las gracias en nombre del Gobierno cubano por el apoyo de esta importante empresa del sector energético ruso en momentos difíciles para la isla caribeña.

Rosnef suministró oxígeno medicinal a la nación antillana ante la rotura de la principal fábrica productora de ese gas en el contexto del pico pandémico de la Covid-19 que atravesaba Cuba.

Según la comitiva cubana, en ambos encuentros se ratificó la voluntad de las partes de continuar profundizando la cooperación bilateral en esferas de interés común, en correspondencia con la condición de socios estratégicos definidos por los presidentes de Cuba y Rusia.

También se ratificó el interés por garantizar las condiciones necesarias para que Rusia continúe participando en el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social de Cuba hasta el 2030.

msm/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.