NOTICIAS

Cuba por transformar su prensa y promover la innovación

II-Festival-Virtual-de-la-Prensa-cubana
La Habana, 24 nov (Prensa Latina) El II Festival Virtual de la Prensa cubana inició hoy sus sesiones de trabajo enfocadas en la promoción de la innovación y la ciencia en el sector.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante la inauguración, el presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), Ricardo Ronquillo, destacó la obra del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, a propósito del quinto aniversario de su muerte.

De acuerdo con el directivo, el festival busca estimular la transformación al interior de la prensa, así como la apropiación de las potencialidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

«No olvidemos que mientras la importantísima columna comunicacional que constituyen los medios públicos o de las organizaciones políticas y de masas muestran fisuras, se les anteponen, con fondos millonarios provenientes de Estados Unidos y de la derecha mundial, un ecosistema de medios contrarrevolucionarios y de sofisticados laboratorios de intoxicación mediática», enfatizó.

En opinión de Ronquillo, el sector se encuentra ante un doble desafío: saldar las deudas sistémicas que arrastra el modelo de prensa y de comunicación pública del siglo XX, así como sincronizarlo con la llamada era de la convergencia.

«La soltura, espontaneidad, oportunidad, hondura y gracia podrían muy bien actuar como remedio para no pocos de los problemas de nuestra prensa y comunicación, urgidos de otras soluciones estructurales y renovados enfoques políticos», puntualizó.

En el Festival participan hasta el próximo 25 de noviembre unos 20 medios y 40 proyectos de todo el país.

En la jornada inaugural la periodista Ana Teresa Badía, miembro de la Presidencia Nacional de la Upec, presentó la conferencia “La innovación en la prensa cubana hoy”.

msm/idm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.