NOTICIAS

Cuba potencia operaciones electrónicas en su sistema bancario

cuba-potencia-operaciones-electronicas-en-su-sistema-bancario
La Habana, 24 nov (Prensa Latina) Cuba potencia hoy las operaciones electrónicas en su sistema bancario, mecanismo sin el cual era imposible asumir y satisfacer la demanda creciente de actividades financieras en la economía nacional, aseguraron directivos del sector.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Para los bancos del país fue un gran reto no paralizar ni cerrar ninguna agencia durante la pandemia, para lo cual se implementaron nuevas estrategias por las medidas de restricción de movimiento y el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos, esto conllevó a extender el uso de las pasarelas electrónicas de pago como Transfermóvil y Enzona.

Opciones como estas permitieron mantener sin interrupciones los servicios bancarios para la población y todos los actores económicos, destacó la presidenta del Banco Popular de Ahorro, Tania Feitó, quien aseguró este martes en el espacio Mesa Redonda que se garantizaron operaciones fundamentales como el pago del salario de todos los trabajadores y jubilados.

El presidente del Banco Metropolitano, Orlando López, destacó la trascendencia de las facilidades electrónicas y sus posibilidades para el acceso de la población, del sistema empresarial y las formas de gestión no estatales para sus operaciones financieras en todos los bancos.

Destacó que crecieron las prestaciones por vía electrónica, se emitieron más de 2,2 millones de tarjetas magnéticas y más del 70 por ciento de las operaciones realizadas en todo el sistema bancario fueron con esa tecnología, que en lo que va de año ha permitido 160 millones de movimientos financieros, más de la mitad sin presencia de dinero efectivo.

Al informarse sobre la actividad bancaria en el país y decisiones adoptadas en consonancia con las transformaciones económicas, también se destacó que la Banca de Fomento Agrícola de Cuba, vigente desde el 1 de septiembre, benefició hasta la fecha a 287 formas productivas agropecuarias con el financiamiento de 735 millones de pesos para producción e inversiones.

Se trata de los primeros resultados de una de las acciones más trascendentales dentro de la agricultura cubana para fomentar la producción de alimentos, con un fondo ascendente a mil 800 millones de pesos (75 millones de dólares) para su utilización este año en el otorgamiento de créditos a los productores agrícolas.

Los montos entregados fueron destinados al fomento de la producción de arroz, plátano, yuca, guayaba, ganado vacuno y porcino, frijoles, papa, tomate y cultivos protegidos.

rgh/crc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.