NOTICIAS

Cuba reitera su compromiso con la paz en Colombia

Bruno-Twitter
La Habana, 24 nov (Prensa Latina) Cuba reiteró hoy su compromiso inalterable con la paz en Colombia, aseguró el canciller del país caribeño, Bruno Rodríguez.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

«A 5 años de la firma del Acuerdo Final entre el gobierno colombiano y las FARC-EP, reafirmamos que su implementación efectiva y cumplimiento estricto son garantías decisivas para una paz justa y duradera», agregó el titular en su cuenta de Twitter.

Durante un reciente evento realizado por la Universidad Externado de la nación sudamericana, la comunidad internacional ratificó su apoyo al Acuerdo de Paz y abogó por su implementación integral para solucionar los problemas del país.

Además de conmemorar el aniversario del Acuerdo entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y el Estado, representantes de la ONU, la Unión Europea, Cuba, Noruega y Suecia, hicieron un balance de lo logrado y los retos y desafíos por vencer.

En declaraciones a Prensa Latina, el representante Especial del Secretario General y Jefe de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia, Carlos Ruiz, destacó la importancia del apoyo de Cuba y Noruega como países garantes, desde la gestación del histórico pacto hasta su implementación.

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, aseguró la víspera que la implementación del Acuerdo de Paz en los territorios es crucial por su vocación transformadora de las causas profundas del conflicto.

mem/idm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.