viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba reitera su compromiso con la paz en Colombia

Bruno-Twitter
La Habana, 24 nov (Prensa Latina) Cuba reiteró hoy su compromiso inalterable con la paz en Colombia, aseguró el canciller del país caribeño, Bruno Rodríguez.

«A 5 años de la firma del Acuerdo Final entre el gobierno colombiano y las FARC-EP, reafirmamos que su implementación efectiva y cumplimiento estricto son garantías decisivas para una paz justa y duradera», agregó el titular en su cuenta de Twitter.

Durante un reciente evento realizado por la Universidad Externado de la nación sudamericana, la comunidad internacional ratificó su apoyo al Acuerdo de Paz y abogó por su implementación integral para solucionar los problemas del país.

Además de conmemorar el aniversario del Acuerdo entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y el Estado, representantes de la ONU, la Unión Europea, Cuba, Noruega y Suecia, hicieron un balance de lo logrado y los retos y desafíos por vencer.

En declaraciones a Prensa Latina, el representante Especial del Secretario General y Jefe de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia, Carlos Ruiz, destacó la importancia del apoyo de Cuba y Noruega como países garantes, desde la gestación del histórico pacto hasta su implementación.

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, aseguró la víspera que la implementación del Acuerdo de Paz en los territorios es crucial por su vocación transformadora de las causas profundas del conflicto.

mem/idm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.