NOTICIAS

Cuba sorprende, Paraguay vapulea en Cali-Valle 2021

cuba-debuta-feliz-en-balonmano-f-de-cali-valle-2021
Cali, Colombia, 23 nov (Prensa Latina) Cuba y Paraguay lucieron inmensos hoy en sus respectivas presentaciones en el concurso de balonmano para damas de los Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021, lid multideportiva que tendrá su inauguración oficial el jueves próximo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La selección caribeña sorprendió a propios y ajenos de la disciplina con el éxito sobre el favorito Brasil (30-29), mientras el cuadro guaraní vapuleó a República Dominicana (46-29), en ambos casos en la primera fecha de acciones del grupo B.

En el Coliseo Iván Vassilev Todorov, de esta ciudad, la mayor de las Antillas tuvo en Jennifer Toledo a su alma ofensiva, luego de anotar 13 veces para ser reconocida como la Jugadora Más Valiosa del encuentro.

No obstante, las dirigidas por el entrenador Jorge Coll también ovacionaron las perforaciones de Liliamnis Rosabal (seis), Melisa Arias (tres), Islenia Parra (tres), Yudisaday Rodríguez (dos), Nahomy Rodríguez (dos) y Dianny González (uno).

Las brasileñas, en tanto, tuvieron el peso goleador más repartido, con Fernanda Paulino, Maria Grasielly y Maryanna Rodrigues en roles protagónicos, gracias a sus seis, cinco y cuatro tantos, en ese orden.

Por su parte, las paraguayas fueron demasiado para las quisqueyanas, gracias a diferentes variantes tácticas en el engranaje colectivo, además de las actuaciones individuales de Fátima Acuña y Julieta Chilavert, dueñas de nueve goles per cápita.

Así, Paraguay y Cuba lideran la llave, con tres puntos, por encima de Brasil y Dominicana, que están obligados a triunfar en sus próximos compromisos para obtener boletos a la discusión de las medallas.

En tanto, en el apartado A, Chile doblegó al anfitrión Colombia (32-26) y México y Argentina (32-32) sellaron el primer empate de la lid, en un encuentro que colmó las expectativas de los seguidores de la dinámica disciplina.

Defensa cohesionada y ofensiva cuasi letal matizaron el triunfo de las chilenas, que contaron con Gabriela Muller en modo “destructor” al computar siete tantos, aunque igual descollaron Valeska Andrea Lovera (seis) y Romina Ramírez (cuatro).

Ese resultado las dejó en una posición inmejorable, pues se conjugó con el empate entre mexicanas y argentinas, quienes apenas conquistaron una unidad en un certamen que decidirá su campeón el venidero domingo 28.

Aunque la justa multideportiva tendrá su gala de apertura el próximo 25 de noviembre, el calendario del balonmano entre mujeres arrancó un par de días antes y ocho equipos sueñan con el máximo premio.

La edición fundacional de los Juegos Junior, cuya clausura acontecerá el 5 de diciembre, cuenta con la presencia de más de tres mil 500 atletas provenientes de los 41 países que integran Panam Sports, principal entidad deportiva continental.

rgh/jdg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.