NOTICIAS

Cuestionan en Uruguay proyecto para universidades extranjeras

Uruguay, universidad, Udelar, proyecto, cuetionamiento
Montevideo, 24 nov (Prensa Latina) El rector de la Universidad de la República (Udelar) de Uruguay, Rodrigo Arim, cuestionó hoy un proyecto de ley para establecer centros de estudios superiores extranjeros sin controles necesarios de calidad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La propuesta partió del diputado del oficialista Partido Nacional, Diego Echeverría, según la cual basta el reconocimiento por algún ente nacional de que la institución foránea en cuestión es de índole académica para facilitar los trámites de instalación.

Arim manifestó que “es un escenario preocupante porque le abre las puertas a problemas de mercantilización de las ofertas educativas a escala planetaria”, en entrevista en Radio Universal.

Dijo que además, “en lugar de apostar a la integración global en redes de calidad del Uruguay, cosa que compartimos e impulsamos, puede provocar una lógica de desarrollo de algunas entidades puntuales con estándares de calidad muy difusos”.

En su experta opinión “puede pasarle a nuestros jóvenes, quienes no siempre tienen toda la información y terminen por algún sello extranjero universitario en un curso que esa misma universidad no lo reconoce en su país de origen”.

Reiteró que no le preocupa que “existan más universidades en el país”, sino el hecho de que “se establece un proceso de aprobación de las carreras de las universidades extranjeras que funcionan sin controles”.

mem/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.