NOTICIAS

Dirigente peruano rechaza a candidato presidencial Kast de Chile

Lima, 24 nov (Prensa Latina) El dirigente político peruano Vladimir Cerrón rechazó hoy las posiciones de extrema derecha del candidato presidencial chileno José Kast y advirtió que su política es como el Plan Cóndor, un mecanismo represivo regional de dictaduras.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Señaló que Kast “plantea más protección a la policía, construcción de más cárceles, no tolerancia a organismos políticos internacionales, retiro de Chile de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)”.

El secretario general del partido Perú Libre, del que fue candidato presidencial el presidente peruano, Pedro Castillo, agregó que el candidato que disputará el balotaje presidencial chileno con el izquierdista Gabriel Boric, se propone romper relaciones con Cuba, Venezuela y perspectivamente con China.

“Como dice Atilio Borón, todo un Plan Cóndor II”, agregó en referencia a la caracterización hecha de la política del personaje por el referido analista político argentino.

El Plan Cóndor fue un mecanismo de coordinación de secuestros, entregas de detenidos, atentados y otras operaciones represivas conjuntas de las dictaduras suramericanas de la década de los 70 del siglo pasado.

msm/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.