martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

En ascenso casos de Covid-19 en Vietnam

Vietnam Covid 19
Hanoi, 24 nov (Prensa Latina) Vietnam reportó hoy otros 11 mil 132 casos de Covid-19, la mayor cifra desde el 21 de septiembre, y vio aumentar el total a un millón 155 mil 778.

Según precisó el Ministerio de Salud, el 99,55 por ciento de los contagiados contrajeron la enfermedad después del rebrote ocurrido a fines de abril último, exacerbado por la variante Delta del SARS-CoV-2.

De los casos en la fecha, mil 666 fueron detectados en la sureña Ciudad Ho Chi Minh, desde el inicio epicentro de la cuarta oleada del mal.

Este martes el país también notificó 125 muertes, con lo que el total ascendió a 24 mil 243. Algo más de cinco mil 500 pacientes presentan un cuadro clínico comprometido.

Aunque la cantidad de contagios hoy dista del récord de 17 mil 409 reportado el 27 de septiembre, cuando el país pasaba por su peor momento frente a la pandemia, corrobora la tendencia creciente en noviembre.

En una apuesta por reanimar la economía, a fines de octubre el gobierno levantó las regulaciones sanitarias más estrictas y reabrió industrias y comercios. Solo quedan en pie las más convencionales, como el uso obligatorio de mascarillas sanitarias y la prohibición de reuniones masivas.

La decisión se fundó en el notable descenso de los casos y los avances en la campaña de vacunación. En una población de casi 98 millones de habitantes, unos 44 millones completaron la pauta inmunizante y alrededor de 111 millones recibieron la primera dosis.

msm/asg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.