NOTICIAS

España protesta a Marruecos por instalación de piscifactoría

Madrid, 24 nov (Prensa Latina) España protestó hoy a Marruecos por la instalación de una piscifactoría en aguas territoriales de soberanía española, presuntamente sin contar con los permisos necesarios.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con la Cancillería, la piscifactoría fue desplegada en las islas Chafarinas, de soberanía española, un hecho que tensiona aún más las delicadas relaciones entre los dos países.

El pasado mes de mayo se desató una crisis entre Rabat y Madrid por la hospitalización del líder del Frente Polisario, Brahim Gali, en España, tema que a la larga le costó el puesto a la entonces canciller Arancha González.

Aunque el nuevo ministro de Exteriores, José Manuel Albares, prometió en septiembre último que se reuniría con su homólogo marroquí, el encuentro todavía no tiene fecha ni lugar.

El diferendo actual tiene varios alcances, el más grave es que el Gobierno de Marruecos no reconoce la españolidad del pequeño archipiélago de Chafarinas y por tanto otorgó los permisos a una empresa de la nación árabe para la factoría.

De momento, la administración de España adelanta las sanciones que impondrá a una firma de Tarragona, responsable del traslado e instalación de las jaulas, que fueron colocadas junto a la costa suroeste del archipiélago español.

Los ministerios de Defensa, Medioambiente, Agricultura y Transportes están involucrados en la demanda a la empresa de Tarragona, mientras Exteriores es el encargado de canalizar la protesta verbal a Marruecos.

gas/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.